000 03125cab a2200277 a 4500
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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aMetas de logro, ansiedad, esperanza y rendimiento en lengua española en secundaria :
_bun modelo estructural /
_cAntonio González...[et. al.].
300 _app. 433-449
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2012 vol.235 (4). pp.433-449
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2012 vol.235 (4). pp.433-449
520 _aMetas de logro y las emociones son consideradas como factores condicionantes para el rendimiento académico. Un modelo de ecuaciones estructurales se utilizó para evaluar la relación entre el dominio, el rendimiento enfoque, y las metas de evitación del rendimiento, la esperanza, la ansiedad y el rendimiento en lengua española en una muestra de 642 estudiantes españoles de secundaria de entre 12 y 18 años. Los resultados revelaron que la esperanza se explica positivamente por el dominio y las metas de aproximación al rendimiento, y negativamente el objetivo de rendimiento-evitación, mientras que la ansiedad se predijo positivamente por las metas de evitación rendimiento y negativamente por los otros dos goles. En general, los objetivos, la ansiedad y la esperanza se explica el 57% de la varianza del rendimiento académico, el nexo indirecto entre las metas y los logros, en parte mediada por la esperanza y ansiedad, fueron significativas. Los resultados se discuten en términos de mejorar el rendimiento académico en el contexto escolar.
520 _aMetas de logro y las emociones son consideradas como factores condicionantes para el rendimiento académico. Un modelo de ecuaciones estructurales se utilizó para evaluar la relación entre el dominio, el rendimiento enfoque, y las metas de evitación del rendimiento, la esperanza, la ansiedad y el rendimiento en lengua española en una muestra de 642 estudiantes españoles de secundaria de entre 12 y 18 años. Los resultados revelaron que la esperanza se explica positivamente por el dominio y las metas de aproximación al rendimiento, y negativamente el objetivo de rendimiento-evitación, mientras que la ansiedad se predijo positivamente por las metas de evitación rendimiento y negativamente por los otros dos goles. En general, los objetivos, la ansiedad y la esperanza se explica el 57% de la varianza del rendimiento académico, el nexo indirecto entre las metas y los logros, en parte mediada por la esperanza y ansiedad, fueron significativas. Los resultados se discuten en términos de mejorar el rendimiento académico en el contexto escolar.
650 4 _aRENDIMIENTO EN LA EDUCACION
650 4 _aRENDIMIENTO ESCOLAR
650 4 _aRENDIMIENTO ESCOLAR BAJO
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aGonzález, Antonio
700 1 _aGonzález, Antonio
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-04/12
942 _cREVA
999 _c34556
_d34556