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003 UAHC_CL
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245 1 4 _aUna intervención educativa integrada sobre las habilidades argumentativas escritas en estudiantes de 4ª de la E.S.O. /
_cMilagros Gárate ... [et al.].
300 _app. 589-602
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 589-602.
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 589-602.
520 _aSe presenta la versión gallega de la forma reducida de las escalas MacArthur-Bates (Inventario do Desenvolvemento de Habilidades Comunicativas: IDHC). La forma del nivel I esta dirigida a padres de niños pequeños entre los 8 y los 15 meses de edad. La forma del nivel II esta dirigida a padres de niños entre 16 y 30 meses. Se han aplicado a 1.150: 357 formularios del nivel I y 806 del nivel II. Se proporcionan los datos normativos para cada grupo de edad, así como los análisis de las variables demográficas sobre las puntuaciones obtenidas. La fiabilidad y validez halladas indican que la versión abreviada del IDHC presenta muy buenas características psicometricas, y correlaciones muy elevadas con la versión completa de IDHC.\Los resultados obtenidos para el nivel I indican la existencia de una disociación entre producción de vocabulario y comprensión de vocabulario, con la producción claramente por detrás de la comprensión. Se encontraron importantes diferencias individuales, pero no efectos de genero a lo largo de este periodo.\En el nivel II se observa un importante progresión en las puntuaciones del vocabulario producido por importantes variaciones individuales. Las correlaciones entre las puntuaciones en vocabulario y en gramática (combinación de palabras y LME3) fueron altas, lo que da apoyo a la hipótesis de la masa léxica. Si bien se han hallado diferencia de genero y de orden de nacimiento, sin embargo sus efectos han sido bastante reducidos. Se concluye que la versión reducida del IDHC constituye un útil y conveniente instrumento para la evaluación rápida del desarrollo del lenguaje.
520 _aSe presenta la versión gallega de la forma reducida de las escalas MacArthur-Bates (Inventario do Desenvolvemento de Habilidades Comunicativas: IDHC). La forma del nivel I esta dirigida a padres de niños pequeños entre los 8 y los 15 meses de edad. La forma del nivel II esta dirigida a padres de niños entre 16 y 30 meses. Se han aplicado a 1.150: 357 formularios del nivel I y 806 del nivel II. Se proporcionan los datos normativos para cada grupo de edad, así como los análisis de las variables demográficas sobre las puntuaciones obtenidas. La fiabilidad y validez halladas indican que la versión abreviada del IDHC presenta muy buenas características psicometricas, y correlaciones muy elevadas con la versión completa de IDHC.\Los resultados obtenidos para el nivel I indican la existencia de una disociación entre producción de vocabulario y comprensión de vocabulario, con la producción claramente por detrás de la comprensión. Se encontraron importantes diferencias individuales, pero no efectos de genero a lo largo de este periodo.\En el nivel II se observa un importante progresión en las puntuaciones del vocabulario producido por importantes variaciones individuales. Las correlaciones entre las puntuaciones en vocabulario y en gramática (combinación de palabras y LME3) fueron altas, lo que da apoyo a la hipótesis de la masa léxica. Si bien se han hallado diferencia de genero y de orden de nacimiento, sin embargo sus efectos han sido bastante reducidos. Se concluye que la versión reducida del IDHC constituye un útil y conveniente instrumento para la evaluación rápida del desarrollo del lenguaje.
520 _aSe presenta la versiÛn gallega de la forma reducida de las escalas MacArthur-Bates (Inventario do Desenvolvemento de Habilidades Comunicativas: IDHC). La forma del nivel I esta dirigida a padres de niÒos pequeÒos entre los 8 y los 15 meses de edad. La forma del nivel II esta dirigida a padres de niÒos entre 16 y 30 meses. Se han aplicado a 1.150: 357 formularios del nivel I y 806 del nivel II. Se proporcionan los datos normativos para cada grupo de edad, asÌ como los an·lisis de las variables demogr·ficas sobre las puntuaciones obtenidas. La fiabilidad y validez halladas indican que la versiÛn abreviada del IDHC presenta muy buenas caracterÌsticas psicometricas, y correlaciones muy elevadas con la versiÛn completa de IDHC.\Los resultados obtenidos para el nivel I indican la existencia de una disociaciÛn entre producciÛn de vocabulario y comprensiÛn de vocabulario, con la producciÛn claramente por detr·s de la comprensiÛn. Se encontraron importantes diferencias individuales, pero no efectos de genero a lo largo de este periodo.\En el nivel II se observa un importante progresiÛn en las puntuaciones del vocabulario producido por importantes variaciones individuales. Las correlaciones entre las puntuaciones en vocabulario y en gram·tica (combinaciÛn de palabras y LME3) fueron altas, lo que da apoyo a la hipÛtesis de la masa lÈxica. Si bien se han hallado diferencia de genero y de orden de nacimiento, sin embargo sus efectos han sido bastante reducidos. Se concluye que la versiÛn reducida del IDHC constituye un útil y conveniente instrumento para la evaluaciÛn r·pida del desarrollo del lenguaje.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aGárate, Miguel
700 1 _aGárate, Miguel
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
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900 _aINFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07
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