000 02474cab a2200325 a 4500
001 034566
003 UAHC_CL
005 20170803123749.0
008 040527b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAdrián, Juan-Emilio
245 1 0 _aAtribución emocional dependiente de creencias falsas :
_brelaciones con la interacción social entre iguales y lenguaje de los niños /
_cJuan-Emilio Adrián, Rosa-Ana Clemente y Lidón Villanueva.
300 _app. 191-201
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.191-201
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.191-201
520 _aEl objetivo principal de este estudio fue comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello se recogieron datos de una muestre de 71 niños de 6 y 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían en sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predictores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de estados mentales.
520 _aEl objetivo principal de este estudio fue comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello se recogieron datos de una muestre de 71 niños de 6 y 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían en sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predictores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de estados mentales.
650 4 _aNIÑOS
650 4 _aHABILIDAD VERBAL
650 4 _aCREENCIA FALSA
650 4 _aATRIBUCION EMOCIONAL
650 4 _aNIÑOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aClemente, Rosa-Ana
700 1 _aVillanueva, Lidón
700 1 _aVillanueva, Lidón
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-02/06
942 _cREVA
999 _c34566
_d34566