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003 UAHC_CL
005 20170803123750.0
008 091220b2009 sp p 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlonso Tapia, Jesús
245 1 3 _aUn modelo para el análisis del clima motivacional de clase :
_bvalidez transcultural e implicaciones educativas /
_cJesús Alonso-Tapia, Blanca Fern·ndez-Heredia.
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2009
300 _app. 597-612
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 597-612. ISSN: 0210-3702.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 597-612. ISSN: 0210-3702.
520 _aEl presente estudio busca obtener información sobre la validez transcultural del cuestionario de Clima Motivacional de Clase (CMCQ) desarrollado recientemente para alumnos de Secundaria y Bachillerato, con el propósito de facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Para ello se ha realizado un estudio paralelo al estudio original, pero con estudiantes mexicanos de Secundaria y Bachillerato, en el que se han llevado a cabo análisis factoriales confirmatorios, de correlaciones y de regresión. Los resultados, similares a los obtenidos en España, han mostrado que el CMCQ es un instrumento fiable, que cubre los principales patrones de actuación que estimulan la motivación por aprender, que correlaciona en forma esperada con medidas similares, que predice excelentemente la satisfacción con el profesor y que permite detectar qué profesores necesitan cambiar. Así mismo ha mostrado algunas diferencias existentes en función del género en los alumnos de Secundaria, diferencias cuyas implicaciones teóricas y prácticas se comentan.
520 _aEl presente estudio busca obtener información sobre la validez transcultural del cuestionario de Clima Motivacional de Clase (CMCQ) desarrollado recientemente para alumnos de Secundaria y Bachillerato, con el propósito de facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Para ello se ha realizado un estudio paralelo al estudio original, pero con estudiantes mexicanos de Secundaria y Bachillerato, en el que se han llevado a cabo análisis factoriales confirmatorios, de correlaciones y de regresión. Los resultados, similares a los obtenidos en España, han mostrado que el CMCQ es un instrumento fiable, que cubre los principales patrones de actuación que estimulan la motivación por aprender, que correlaciona en forma esperada con medidas similares, que predice excelentemente la satisfacción con el profesor y que permite detectar qué profesores necesitan cambiar. Así mismo ha mostrado algunas diferencias existentes en función del género en los alumnos de Secundaria, diferencias cuyas implicaciones teóricas y prácticas se comentan.
650 4 _aMOTIVACION EN LA EDUCACION
700 1 _aFernández-Heredia, Blanca
700 1 _aFernández-Heredia, Blanca
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09
942 _cREVA
999 _c34569
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