000 03322cab a2200265 a 4500
001 034570
003 UAHC_CL
005 20170803123750.0
008 040527b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlsina, Angel
245 1 3 _aEl papel de la memoria de trabajo en el cálculo mental un cuarto de siglo después de Hitch /
_cAngel Alsina, Dolores Sáiz.
300 _app. 15-25
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.15-26
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.15-26
520 _aDesde que Hitch (1978) publicó el primer estudio sobre el rol de la memoria de trabajo en el cálculo han ido aumentando las investigaciones en este campo. Muchos trabajos han estudiado un único subsistema, pero nuestro objetivo es identificar qué subsistema de la memoria de trabajo (bucle fonológico, agenda viso-epacial o ejecutivo central) está más implicado en el cálculo mental. Para ello hemos realizado un estudio correlacional en el que hemos administrado os pruebas aritméticas y nueve pruebas de la "Batería de test de memoria de Trball" de Pickering, Baqués y Gathercole (1999) a una uestra e 94 niños españolesde 7-8 años. Nuestros resultados indican que el bucle fonológico y sobretodo el ejecutivo central inciden en forma estadísticamente significativa en el rendimiento aritmético.
520 _aDesde que Hitch (1978) publicó el primer estudio sobre el rol de la memoria de trabajo en el cálculo han ido aumentando las investigaciones en este campo. Muchos trabajos han estudiado un único subsistema, pero nuestro objetivo es identificar qué subsistema de la memoria de trabajo (bucle fonológico, agenda viso-epacial o ejecutivo central) está más implicado en el cálculo mental. Para ello hemos realizado un estudio correlacional en el que hemos administrado os pruebas aritméticas y nueve pruebas de la "Batería de test de memoria de Trball" de Pickering, Baqués y Gathercole (1999) a una uestra e 94 niños españolesde 7-8 años. Nuestros resultados indican que el bucle fonológico y sobretodo el ejecutivo central inciden en forma estadísticamente significativa en el rendimiento aritmético.
520 _aDesde que Hitch (1978) publicÛ el primer estudio sobre el rol de la memoria de trabajo en el c·lculo han ido aumentando las investigaciones en este campo. Muchos trabajos han estudiado un único subsistema, pero nuestro objetivo es identificar quÈ subsistema de la memoria de trabajo (bucle fonolÛgico, agenda viso-epacial o ejecutivo central) est· m·s implicado en el c·lculo mental. Para ello hemos realizado un estudio correlacional en el que hemos administrado os pruebas aritmÈticas y nueve pruebas de la "BaterÌa de test de memoria de Trball" de Pickering, BaquÈs y Gathercole (1999) a una uestra e 94 niÒos espaÒolesde 7-8 aÒos. Nuestros resultados indican que el bucle fonolÛgico y sobretodo el ejecutivo central inciden en forma estadÌsticamente significativa en el rendimiento aritmÈtico.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSáiz, Dolores
700 1 _aSáiz, Dolores
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04
942 _cREVA
999 _c34570
_d34570