000 | 04694cab a2200301 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123751.0 | ||
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040 |
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100 | 1 | _aBarreiro, Alicia | |
245 | 1 | 0 |
_aDesafíos a la versión clásica del desarrollo en las investigaciones sobre el juicio moral / _cAlicia Barreiro, José-Antonio Castorina. |
300 | _app. 421-432 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2012 vol.235 (4). pp.471-481 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2012 vol.235 (4). pp.471-481 | ||
520 | _aEl objetivo de este artículo es aclarar el alcance y las limitaciones del concepto de desarrollo en la psicología moral, teniendo en cuenta la especificidad de los supuestos teóricos que han estado presentes en los debates e investigaciones en la última década. En él se examinan las respuestas que las diferentes perspectivas en el debate han dado a las preguntas siguientes: ¿El desarrollo moral responde a la racionalidad inmanente al desarrollo cognitivo o se determina por el contexto? ¿Cuál es la participación de la disposición biológica en ese proceso? ¿Es posible atribuir un lugar central a la actividad reconstructiva individuo en el proceso de apropiación de valores y creencias colectivas? Para encontrar respuestas a estas preguntas explicaciones desde diferentes perspectivas se analizan: la psicología genética, la psicología cultural, la psicología socio-histórica, el intuicionismo social, y las aportaciones de la psicología social. Por último, un balance provisorio de la situación actual se ha establecido teniendo en cuenta la multiplicidad de significados del desarrollo a largo plazo, así como los supuestos éticos y epistemológicos que subyacen en la investigación psicológica. | ||
520 | _aEl objetivo de este artículo es aclarar el alcance y las limitaciones del concepto de desarrollo en la psicología moral, teniendo en cuenta la especificidad de los supuestos teóricos que han estado presentes en los debates e investigaciones en la última década. En él se examinan las respuestas que las diferentes perspectivas en el debate han dado a las preguntas siguientes: ¿El desarrollo moral responde a la racionalidad inmanente al desarrollo cognitivo o se determina por el contexto? ¿Cuál es la participación de la disposición biológica en ese proceso? ¿Es posible atribuir un lugar central a la actividad reconstructiva individuo en el proceso de apropiación de valores y creencias colectivas? Para encontrar respuestas a estas preguntas explicaciones desde diferentes perspectivas se analizan: la psicología genética, la psicología cultural, la psicología socio-histórica, el intuicionismo social, y las aportaciones de la psicología social. Por último, un balance provisorio de la situación actual se ha establecido teniendo en cuenta la multiplicidad de significados del desarrollo a largo plazo, así como los supuestos éticos y epistemológicos que subyacen en la investigación psicológica. | ||
520 | _aEl objetivo de este artÌculo es aclarar el alcance y las limitaciones del concepto de desarrollo en la psicologÌa moral, teniendo en cuenta la especificidad de los supuestos teÛricos que han estado presentes en los debates e investigaciones en la última dÈcada. En Èl se examinan las respuestas que las diferentes perspectivas en el debate han dado a las preguntas siguientes: øEl desarrollo moral responde a la racionalidad inmanente al desarrollo cognitivo o se determina por el contexto? øCu·l es la participaciÛn de la disposiciÛn biolÛgica en ese proceso? øEs posible atribuir un lugar central a la actividad reconstructiva individuo en el proceso de apropiaciÛn de valores y creencias colectivas? Para encontrar respuestas a estas preguntas explicaciones desde diferentes perspectivas se analizan: la psicologÌa genÈtica, la psicologÌa cultural, la psicologÌa socio-histÛrica, el intuicionismo social, y las aportaciones de la psicologÌa social. Por último, un balance provisorio de la situaciÛn actual se ha establecido teniendo en cuenta la multiplicidad de significados del desarrollo a largo plazo, asÌ como los supuestos Èticos y epistemolÛgicos que subyacen en la investigaciÛn psicolÛgica. | ||
650 | 4 | _aJUICIO (ETICA) | |
650 | 4 | _aMORAL | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA SOCIAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aCastorina, José Antonio | |
700 | 1 | _aCastorina, José Antonio | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
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900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-04/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34575 _d34575 |