000 03368cab a2200277 a 4500
001 034577
003 UAHC_CL
005 20170803123751.0
008 040622b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBarrio, Cristina del
245 1 0 _aDel maltrato y otros conceptos relacionados con la agresión entre escolares y su estudio psicológico /
_cCristina del Barrio, Elena Martín, Ana Almeida, Angela Barrios.
300 _app. 165-187
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 9-24
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 9-24
520 _aEl artículo, de carácter introductorio al resto de artículos de este dossier, costa de dos partes diferenciadas. En la primera, se pretende dilucidar el significado de conceptos relacionados con el maltrato y la agresión entre iguales en el marco de la escuela a partir de las definiciones procedentes de una variedad de estudios realizados desde diferentes enfoques .En la segunda parte, se reflexiona acerca de algunas líneas recientes que caracterizan el estudio psicológico del maltrato entre iguales. En este sentido, se señala la necesidad de no quedarse en un análisis individual del fenómeno, de atender a los aspectos cognitivos, menos estudiados que las propias conductas, y de utilizar métodos cualitativos más útiles para ese propósito, en particular los procedimientos narrativos.
520 _aEl artículo, de carácter introductorio al resto de artículos de este dossier, costa de dos partes diferenciadas. En la primera, se pretende dilucidar el significado de conceptos relacionados con el maltrato y la agresión entre iguales en el marco de la escuela a partir de las definiciones procedentes de una variedad de estudios realizados desde diferentes enfoques .En la segunda parte, se reflexiona acerca de algunas líneas recientes que caracterizan el estudio psicológico del maltrato entre iguales. En este sentido, se señala la necesidad de no quedarse en un análisis individual del fenómeno, de atender a los aspectos cognitivos, menos estudiados que las propias conductas, y de utilizar métodos cualitativos más útiles para ese propósito, en particular los procedimientos narrativos.
520 _aEl artÌculo, de car·cter introductorio al resto de artÌculos de este dossier, costa de dos partes diferenciadas. En la primera, se pretende dilucidar el significado de conceptos relacionados con el maltrato y la agresiÛn entre iguales en el marco de la escuela a partir de las definiciones procedentes de una variedad de estudios realizados desde diferentes enfoques .En la segunda parte, se reflexiona acerca de algunas lÌneas recientes que caracterizan el estudio psicolÛgico del maltrato entre iguales. En este sentido, se seÒala la necesidad de no quedarse en un an·lisis individual del fenÛmeno, de atender a los aspectos cognitivos, menos estudiados que las propias conductas, y de utilizar mÈtodos cualitativos m·s útiles para ese propÛsito, en particular los procedimientos narrativos.
700 1 _aMartín, Elena
700 1 _aAlmeida, Ana
700 1 _aBarrios, Angela
700 1 _aMartín, Elena
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-01/03
942 _cREVA
999 _c34577
_d34577