000 03179cab a2200277 a 4500
001 034578
003 UAHC_CL
005 20170803123751.0
008 040527b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBerbén, Ana Belén
245 1 0 _aRelaciones entre preferencias de la enseñanza y enfoques de aprendizaje de los universitarios /
_cAna BelÈn G. BerbÈn, MarÌa Carmen Pichardo y Jesús de la Fuente.
300 _app. 537-550
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.537-550.
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.537-550.
520 _aLos cambios que emergen del EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior) se dirigen hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje cuyo centro de atención es el alumnado.\En este proceso más constructivista se atiende a las percepciones, preferencias y concepciones del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este trabajo analiza las correlaciones entre las expectativas de la enseñanza al iniciar las asignaturas y los modos en que los participantes la estudian. Los participantes ( N = 136) pertenecen ala facultad de educación de la Universidad de Granada y responden a las versiones castellanas del cuestionario USET (Sander, Stevenson, King, Coates, 2000) sobre las expectativas de enseñanza y el R-SPQ-2F (Biggs, Kember y Leung, 2001) sobre enfoques de aprendizajes. Los resultados muestran correlaciones significativas de los métodos de enseñanza estudiados tanto con los enfoques como con las orquestaciones de estudio de los universitarios. Se presentan algunas implicaciones de las conclusiones parea la docencia universitaria, y para futuras investigaciones.
520 _aLos cambios que emergen del EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior) se dirigen hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje cuyo centro de atención es el alumnado.\En este proceso más constructivista se atiende a las percepciones, preferencias y concepciones del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este trabajo analiza las correlaciones entre las expectativas de la enseñanza al iniciar las asignaturas y los modos en que los participantes la estudian. Los participantes ( N = 136) pertenecen ala facultad de educación de la Universidad de Granada y responden a las versiones castellanas del cuestionario USET (Sander, Stevenson, King, Coates, 2000) sobre las expectativas de enseñanza y el R-SPQ-2F (Biggs, Kember y Leung, 2001) sobre enfoques de aprendizajes. Los resultados muestran correlaciones significativas de los métodos de enseñanza estudiados tanto con los enfoques como con las orquestaciones de estudio de los universitarios. Se presentan algunas implicaciones de las conclusiones parea la docencia universitaria, y para futuras investigaciones.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aDe la Fuente, Jesús
700 1 _aPichardo, María Carmen
700 1 _aDe la Fuente, Jesús
700 1 _aPichardo, María Carmen
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07
942 _cREVA
999 _c34578
_d34578