000 | 03179cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034578 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123751.0 | ||
008 | 040527b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBerbén, Ana Belén | |
245 | 1 | 0 |
_aRelaciones entre preferencias de la enseñanza y enfoques de aprendizaje de los universitarios / _cAna BelÈn G. BerbÈn, MarÌa Carmen Pichardo y Jesús de la Fuente. |
300 | _app. 537-550 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.537-550. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.537-550. | ||
520 | _aLos cambios que emergen del EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior) se dirigen hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje cuyo centro de atención es el alumnado.\En este proceso más constructivista se atiende a las percepciones, preferencias y concepciones del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este trabajo analiza las correlaciones entre las expectativas de la enseñanza al iniciar las asignaturas y los modos en que los participantes la estudian. Los participantes ( N = 136) pertenecen ala facultad de educación de la Universidad de Granada y responden a las versiones castellanas del cuestionario USET (Sander, Stevenson, King, Coates, 2000) sobre las expectativas de enseñanza y el R-SPQ-2F (Biggs, Kember y Leung, 2001) sobre enfoques de aprendizajes. Los resultados muestran correlaciones significativas de los métodos de enseñanza estudiados tanto con los enfoques como con las orquestaciones de estudio de los universitarios. Se presentan algunas implicaciones de las conclusiones parea la docencia universitaria, y para futuras investigaciones. | ||
520 | _aLos cambios que emergen del EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior) se dirigen hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje cuyo centro de atención es el alumnado.\En este proceso más constructivista se atiende a las percepciones, preferencias y concepciones del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este trabajo analiza las correlaciones entre las expectativas de la enseñanza al iniciar las asignaturas y los modos en que los participantes la estudian. Los participantes ( N = 136) pertenecen ala facultad de educación de la Universidad de Granada y responden a las versiones castellanas del cuestionario USET (Sander, Stevenson, King, Coates, 2000) sobre las expectativas de enseñanza y el R-SPQ-2F (Biggs, Kember y Leung, 2001) sobre enfoques de aprendizajes. Los resultados muestran correlaciones significativas de los métodos de enseñanza estudiados tanto con los enfoques como con las orquestaciones de estudio de los universitarios. Se presentan algunas implicaciones de las conclusiones parea la docencia universitaria, y para futuras investigaciones. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aDe la Fuente, Jesús | |
700 | 1 | _aPichardo, María Carmen | |
700 | 1 | _aDe la Fuente, Jesús | |
700 | 1 | _aPichardo, María Carmen | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34578 _d34578 |