000 | 04039cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034583 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123752.0 | ||
008 | 060109b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCall, Josep | |
245 | 1 | 0 |
_aOn imitation in apes and children / _cJosep Call, Malinda Carpenter. |
500 | _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 325-354 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 325-354 | ||
520 | _aEn este artículo, se propone un nuevo marco teórico para el estudio del aprendizaje social que descompone sus mecanismos en cuatro componentes básicos: acciones, resultados, metas y realidad. Se realiza asimismo una revisión de los conocimientos de que disponemos actualmente sobre el empleo de cada una de las cuatro fuentes de información durante el aprendizaje social de niños y chimpancés, prestando una atención especial a las diferencias existentes entre chimpancés con distintas historias de crianza. Se concluye que, a los 14 meses de edad, los niños son capaces de usar cada una de estas fuentes de información cuando imitan e interpretan el comportamiento de otros. Sin embargo, la mayoría de los monos antropoides parecen centrarse únicamente en los resultados de las demostraciones, si bien algunos datos sugieren que los monos antropoides enculturados podrían ser más competentes que otros tipos de monos antropoides en la imitación de acciones. Las implicaciones evolutivas y evolucionistas de estos resultados son, de igual modo, analizadas a lo largo de este artículo. | ||
520 | _aEn este artículo, se propone un nuevo marco teórico para el estudio del aprendizaje social que descompone sus mecanismos en cuatro componentes básicos: acciones, resultados, metas y realidad. Se realiza asimismo una revisión de los conocimientos de que disponemos actualmente sobre el empleo de cada una de las cuatro fuentes de información durante el aprendizaje social de niños y chimpancés, prestando una atención especial a las diferencias existentes entre chimpancés con distintas historias de crianza. Se concluye que, a los 14 meses de edad, los niños son capaces de usar cada una de estas fuentes de información cuando imitan e interpretan el comportamiento de otros. Sin embargo, la mayoría de los monos antropoides parecen centrarse únicamente en los resultados de las demostraciones, si bien algunos datos sugieren que los monos antropoides enculturados podrían ser más competentes que otros tipos de monos antropoides en la imitación de acciones. Las implicaciones evolutivas y evolucionistas de estos resultados son, de igual modo, analizadas a lo largo de este artículo. | ||
520 | _aEn este artÌculo, se propone un nuevo marco teÛrico para el estudio del aprendizaje social que descompone sus mecanismos en cuatro componentes b·sicos: acciones, resultados, metas y realidad. Se realiza asimismo una revisiÛn de los conocimientos de que disponemos actualmente sobre el empleo de cada una de las cuatro fuentes de informaciÛn durante el aprendizaje social de niÒos y chimpancÈs, prestando una atenciÛn especial a las diferencias existentes entre chimpancÈs con distintas historias de crianza. Se concluye que, a los 14 meses de edad, los niÒos son capaces de usar cada una de estas fuentes de informaciÛn cuando imitan e interpretan el comportamiento de otros. Sin embargo, la mayorÌa de los monos antropoides parecen centrarse únicamente en los resultados de las demostraciones, si bien algunos datos sugieren que los monos antropoides enculturados podrÌan ser m·s competentes que otros tipos de monos antropoides en la imitaciÛn de acciones. Las implicaciones evolutivas y evolucionistas de estos resultados son, de igual modo, analizadas a lo largo de este artÌculo. | ||
700 | 1 | _aCarpenter, Malinda | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-26(03)/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34583 _d34583 |