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008 091220b2009 sp p 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCalleja, Marina
245 1 3 _aLa generación de inferencias causales de naturaleza emocional en sujetos con alto y bajo nivel lector /
_cMarina Calleja, ...[et al.].
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2009
300 _app. 553-565
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 553-565. ISSN: 0210-3702.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 553-565. ISSN: 0210-3702.
520 _aEste estudio longitudinal analiza la influencia de la transición "nacimiento de un hermano" sobre la calidad del apego infantil, la autonomía, y la aceptación del nuevo hermano o hermana. Los participantes fueron 90 niños y niñas entre 3 y 5 años, 45 con un hermano y 45 hijos únicos. Las evaluaciones fueron realizadas cuando el hermano tenía entre 1 y 6 meses y al cumplir el año. Los padres cumplimentaron una escala de evaluación de la autonomía infantil y a los niños se les administró un procedimiento de historias incompletas para evaluar la calidad del apego y el impacto del nacimiento. Los resultados mostraron que los niños con apego seguro tienen más autonomía social y de criterio que los niños inseguros sin que afecte el tener o no un hermano, que no existen diferencias en calidad del apego entre hijos únicos y niños con hermano y que la vivencia del nacimiento no se relaciona con cambios en la calidad del apego y reduce las manifestaciones negativas hacia el hermano.
520 _aEste estudio longitudinal analiza la influencia de la transición "nacimiento de un hermano" sobre la calidad del apego infantil, la autonomía, y la aceptación del nuevo hermano o hermana. Los participantes fueron 90 niños y niñas entre 3 y 5 años, 45 con un hermano y 45 hijos únicos. Las evaluaciones fueron realizadas cuando el hermano tenía entre 1 y 6 meses y al cumplir el año. Los padres cumplimentaron una escala de evaluación de la autonomía infantil y a los niños se les administró un procedimiento de historias incompletas para evaluar la calidad del apego y el impacto del nacimiento. Los resultados mostraron que los niños con apego seguro tienen más autonomía social y de criterio que los niños inseguros sin que afecte el tener o no un hermano, que no existen diferencias en calidad del apego entre hijos únicos y niños con hermano y que la vivencia del nacimiento no se relaciona con cambios en la calidad del apego y reduce las manifestaciones negativas hacia el hermano.
520 _aEste estudio longitudinal analiza la influencia de la transiciÛn "nacimiento de un hermano" sobre la calidad del apego infantil, la autonomÌa, y la aceptaciÛn del nuevo hermano o hermana. Los participantes fueron 90 niÒos y niÒas entre 3 y 5 aÒos, 45 con un hermano y 45 hijos únicos. Las evaluaciones fueron realizadas cuando el hermano tenÌa entre 1 y 6 meses y al cumplir el aÒo. Los padres cumplimentaron una escala de evaluaciÛn de la autonomÌa infantil y a los niÒos se les administrÛ un procedimiento de historias incompletas para evaluar la calidad del apego y el impacto del nacimiento. Los resultados mostraron que los niÒos con apego seguro tienen m·s autonomÌa social y de criterio que los niÒos inseguros sin que afecte el tener o no un hermano, que no existen diferencias en calidad del apego entre hijos únicos y niÒos con hermano y que la vivencia del nacimiento no se relaciona con cambios en la calidad del apego y reduce las manifestaciones negativas hacia el hermano.
650 4 _aAPEGO
700 1 _aGarcía-Orza, Javier
700 1 _aRodríguez-Santos, José-Miguel
700 1 _aTorres, Santiago
700 1 _aGarcía-Orza, Javier
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759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09
942 _cREVA
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