000 | 04110cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034584 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123752.0 | ||
008 | 091220b2009 sp p 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCalleja, Marina | |
245 | 1 | 3 |
_aLa generación de inferencias causales de naturaleza emocional en sujetos con alto y bajo nivel lector / _cMarina Calleja, ...[et al.]. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2009 |
||
300 | _app. 553-565 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 553-565. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 553-565. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aEste estudio longitudinal analiza la influencia de la transición "nacimiento de un hermano" sobre la calidad del apego infantil, la autonomía, y la aceptación del nuevo hermano o hermana. Los participantes fueron 90 niños y niñas entre 3 y 5 años, 45 con un hermano y 45 hijos únicos. Las evaluaciones fueron realizadas cuando el hermano tenía entre 1 y 6 meses y al cumplir el año. Los padres cumplimentaron una escala de evaluación de la autonomía infantil y a los niños se les administró un procedimiento de historias incompletas para evaluar la calidad del apego y el impacto del nacimiento. Los resultados mostraron que los niños con apego seguro tienen más autonomía social y de criterio que los niños inseguros sin que afecte el tener o no un hermano, que no existen diferencias en calidad del apego entre hijos únicos y niños con hermano y que la vivencia del nacimiento no se relaciona con cambios en la calidad del apego y reduce las manifestaciones negativas hacia el hermano. | ||
520 | _aEste estudio longitudinal analiza la influencia de la transición "nacimiento de un hermano" sobre la calidad del apego infantil, la autonomía, y la aceptación del nuevo hermano o hermana. Los participantes fueron 90 niños y niñas entre 3 y 5 años, 45 con un hermano y 45 hijos únicos. Las evaluaciones fueron realizadas cuando el hermano tenía entre 1 y 6 meses y al cumplir el año. Los padres cumplimentaron una escala de evaluación de la autonomía infantil y a los niños se les administró un procedimiento de historias incompletas para evaluar la calidad del apego y el impacto del nacimiento. Los resultados mostraron que los niños con apego seguro tienen más autonomía social y de criterio que los niños inseguros sin que afecte el tener o no un hermano, que no existen diferencias en calidad del apego entre hijos únicos y niños con hermano y que la vivencia del nacimiento no se relaciona con cambios en la calidad del apego y reduce las manifestaciones negativas hacia el hermano. | ||
520 | _aEste estudio longitudinal analiza la influencia de la transiciÛn "nacimiento de un hermano" sobre la calidad del apego infantil, la autonomÌa, y la aceptaciÛn del nuevo hermano o hermana. Los participantes fueron 90 niÒos y niÒas entre 3 y 5 aÒos, 45 con un hermano y 45 hijos únicos. Las evaluaciones fueron realizadas cuando el hermano tenÌa entre 1 y 6 meses y al cumplir el aÒo. Los padres cumplimentaron una escala de evaluaciÛn de la autonomÌa infantil y a los niÒos se les administrÛ un procedimiento de historias incompletas para evaluar la calidad del apego y el impacto del nacimiento. Los resultados mostraron que los niÒos con apego seguro tienen m·s autonomÌa social y de criterio que los niÒos inseguros sin que afecte el tener o no un hermano, que no existen diferencias en calidad del apego entre hijos únicos y niÒos con hermano y que la vivencia del nacimiento no se relaciona con cambios en la calidad del apego y reduce las manifestaciones negativas hacia el hermano. | ||
650 | 4 | _aAPEGO | |
700 | 1 | _aGarcía-Orza, Javier | |
700 | 1 | _aRodríguez-Santos, José-Miguel | |
700 | 1 | _aTorres, Santiago | |
700 | 1 | _aGarcía-Orza, Javier | |
700 | 1 | _aRodríguez-Santos, José-Miguel | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34584 _d34584 |