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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCarreras, María del Rosario
245 1 0 _aRelación entre la flexibilidad comportamental de niños en el período de educación infantil y sus adaptación social posterior /
_cMaría del Rosario Carreras, Francisco Braza, Paloma Braza, José Manuel Muñoz.
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 515-526
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 515-526
520 _aEste estudio trata de explorare si la flexibilidad de comportamiento de los niños en el periodo de los niños en el periodo de Educación Infantil podría informar acerca de su futura adaptación social. De los 69 sujetos de la muestra (52 niñas y 17 niños) se obtuvo a los 4 y 5 años de edad, una medida de su flexibilidad comportamental a través de un índice propuesto por los autores en trabajos previos (IF), y cuatro años después se evaluaron distintos aspectos de su adaptación a través del Test auto evaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (T.A.M.A.I.) Los resultados sugieren que el IF podría servir como posible instrumento de diagnostico de adaptación social posterior. Esta relacion se ve validada por las correlaciones obtenidas entre el índice de Flexibilidad y algunos factores personales y familiares del T.A.M.A.I. Estos resultados se discuten en el marco de las aportaciones que la investigación ha proporcionado al conocimiento del desarrollo social infantil\\.
520 _aEste estudio trata de explorare si la flexibilidad de comportamiento de los niños en el periodo de los niños en el periodo de Educación Infantil podría informar acerca de su futura adaptación social. De los 69 sujetos de la muestra (52 niñas y 17 niños) se obtuvo a los 4 y 5 años de edad, una medida de su flexibilidad comportamental a través de un índice propuesto por los autores en trabajos previos (IF), y cuatro años después se evaluaron distintos aspectos de su adaptación a través del Test auto evaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (T.A.M.A.I.) Los resultados sugieren que el IF podría servir como posible instrumento de diagnostico de adaptación social posterior. Esta relacion se ve validada por las correlaciones obtenidas entre el índice de Flexibilidad y algunos factores personales y familiares del T.A.M.A.I. Estos resultados se discuten en el marco de las aportaciones que la investigación ha proporcionado al conocimiento del desarrollo social infantil\\.
700 1 _aBrazas, Francisco
700 1 _aBrazas, Paloma
700 1 _aMuñoz, José Manuel
700 1 _aMuñoz, José Manuel
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-25(04)/02
942 _cREVA
999 _c34587
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