000 | 04440cab a2200301 a 4500 | ||
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999 |
_c34588 _d34588 |
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001 | 034588 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731131011.0 | ||
008 | 090924b sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCarriedo, Nuria | |
245 | 1 | 0 |
_aAdaptación para niños de la prueba de amplitud lectora de Daneman y Carpenter (PAL-N) / _cNuria Carriedo, Mercedes Rucián. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2009 |
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300 | _app. 449-465 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 449-465. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aLa Memoria operativa se ha considerado como uno de los componentes básicos de la cognición y la medida de su amplitud muy relevante para el estudio de las diferencias individuales en tareas cognitivas complejas. El objetivo de este trabajo es realizar una adaptación para niños de 10-11 años de la Prueba de Amplitud para la Lectura de Daneman y Carpenter (1980) a partir de la adaptación realizada para adultos por Elosúa et al. (1996). Para ello se llevaron a cabo tres estudios diferentes. En el primer estudio adaptamos la dificultad de las frases al nivel de comprensión de los niños. En el segundo estudio elaboramos y administramos la nueva prueba de Memoria Operativa. En el tercer estudio analizamos las relaciones entre la nueva prueba de Amplitud para la Lectura para Niños (PAL-N) y una nueva prueba de memoria operativa para el razonamiento (Ramos y Gutiérrez, 2008), así como su capacidad predictiva con respecto a las diferencias individuales en comprensión lectora y en inteligencia fluida. Los resultados mostraron que PAL-N es discriminativa para medir la amplitud de MO y predice las diferencias individuales. | ||
650 | 4 | _aMEMORIA | |
650 | 4 | _aCOMPRENSION DE LECTURA | |
650 | 4 | _aINTELIGENCIA | |
700 | 1 | _aRucián, Mercedes | |
700 | 1 | _aRucián, Mercedes | |
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
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900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |