000 01805cab a2200253 a 4500
001 034589
003 UAHC_CL
005 20170803123752.0
008 170113b cl 000 fre
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCasas, Ferrán
245 1 0 _aConcepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa :
_bvariables que las modulan y perfiles que las agrupan /
_cMauricio López, ...[et al.].
300 _app. 455-472.
500 _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (4), 2013. pp. 455-472. ISSN: 02103702.
520 _aEl presente estudio pretende explorar el contenido, las variables contextuales moduladoras y la agrupación en perfiles, de las concepciones psicopedagógicas que diferentes profesionales tienen sobre los procesos de inclusión educativa. Como parte de un proyecto de investigación más amplio en el que se han utilizado diversas aproximaciones metodológicas, en este estudio aplicamos un cuestionario de dilemas a una muestra de 220 profesores y orientadores de tres comunidades autónomas de España. Se analizaron la incidencia de la experiencia en inclusión y la percepción de apoyo de los profesionales de cada centro en dichas concepciones y se identificaron perfiles dentro de la muestra. Los resultados permiten afirmar que existen tres formas distintivas de pensar en los procesos de inclusión y que estas concepciones están influidas principalmente por la forma en que se percibe el apoyo del centro escolar para atender a la diversidad del alumnado.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aINCLUSION (EDUCACION)
650 4 _aAPOYO SOCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aEcheita, Gerardo
700 1 _aMartín, Elena
700 1 _aMontero, Nacho
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-04/13
942 _cREVA
999 _c34589
_d34589