000 01811cam a2200217 a 4500
001 034597
003 UAHC_CL
005 20170803123752.0
008 091220b2009 sp p 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCuadrado, Isabel
245 1 0 _a¿Son comportamientos residuales las conductas violentas de las víctimas agresivas en las escuelas? :
_bpredominio y predicción /
_cIsabel Cuadrado, Inmaculada Fernández.
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2009
300 _app. 531-551
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 531-551. ISSN: 0210-3702.
520 _aEl objetivo del presente estudio fue comparar los conocimientos sobre TDAH de 405 estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia (275 de primer curso y 130 de tercer curso) y 193 maestros en activo de diversas escuelas de la provincia de Valencia. Ambas muestras cumplimentaron el Knowledge of Attention Deficit Disorder Scale (KADDS) en su versión española, adaptada por los autores del presente estudio, cuyo objetivo es evaluar los conocimientos del TDAH. Los resultados mostraron un porcentaje medio de aciertos de los ítems del cuestionario del 34.72% en los alumnos de 1˚, del 43.6% en los de 3˚, y del 42.65% en los maestros en activo. Los alumnos de 1˚ mostraron tener significativamente menos conocimientos sobre el TDAH que los alumnos de 3˚ y los maestros en activo. No se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de 3˚ y los maestros en activo. Finalmente, se comentan las implicaciones para la formación inicial de estudiantes de magisterio y formación continua de maestros en activo en el manejo del TDAH.
650 4 _aEDUCACION MEDIA
650 4 _aVIOLENCIA ESCOLAR
700 1 _aFernández, Inmaculada
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09
942 _cBK
999 _c34597
_d34597