000 02735cab a2200217 a 4500
001 034599
003 UAHC_CL
005 20170803123752.0
008 040601b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _ade la Mata, Manuel L.
245 1 0 _aPsicología Cultural :
_baproximaciones al estudio de la relación entre mente y cultura /
_cManuel L. de la Mata , Mercedes Cubero.
300 _app. 181-199
520 _aEl objetivo fundamental de este trabajo es explorar las distintas teorías que en la actualidad son denominadas como Psicología Cultural, así como analizar las diferencias y similitudes entre ellas. Las aproximaciones culturales citadas han sido incluidas dentro de dos grandes bloques que se diferencian por sus orígenes y focos de interés. En el primero incluimos los enfoques histórico-culturales, herederos de la Psicología Transcultural. Dentro de este primer grupo hemos hecho referencia, en primer lugar y como punto de partida, a las ideas de Vygotski y Leontiev que han dejado huella en la Psicología Cultural. En este bloque nos hemos detenido especialmente en el enfoque de M. Cole. En un segundo bloque, heredero de la tradición proveniente de la revolución romántica contra la Ilustración y de la Psicología de los pueblos, se ha incluido los enfoques simbólicos de J. Bruner y R. A. Shweder y la teoría de la Acción Simbólica de los psicólogos alemanes E. E. Boesch y L. H. Eckensberger.
520 _aEl objetivo fundamental de este trabajo es explorar las distintas teorías que en la actualidad son denominadas como Psicología Cultural, así como analizar las diferencias y similitudes entre ellas. Las aproximaciones culturales citadas han sido incluidas dentro de dos grandes bloques que se diferencian por sus orígenes y focos de interés. En el primero incluimos los enfoques histórico-culturales, herederos de la Psicología Transcultural. Dentro de este primer grupo hemos hecho referencia, en primer lugar y como punto de partida, a las ideas de Vygotski y Leontiev que han dejado huella en la Psicología Cultural. En este bloque nos hemos detenido especialmente en el enfoque de M. Cole. En un segundo bloque, heredero de la tradición proveniente de la revolución romántica contra la Ilustración y de la Psicología de los pueblos, se ha incluido los enfoques simbólicos de J. Bruner y R. A. Shweder y la teoría de la Acción Simbólica de los psicólogos alemanes E. E. Boesch y L. H. Eckensberger.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aCubero, Mercedes
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03
942 _cREVA
999 _c34599
_d34599