000 | 03336cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 034602 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123752.0 | ||
008 | 060109b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDomínguez, Ana Belén | |
245 | 1 | 0 |
_aSe puede enseñar conocimiento fonológico a los niños sordos? / _cAna Belén Domínguez, Pilar Alonso, Pilar Rodríguez. |
500 | _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 485-502 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 485-502 | ||
520 | _aEn este trabajo se presienta un programa de intervención educativa destinado a desarrollar explícitamente conocimiento fonológico a un grupo de alumnos sordos educados en un modelo bilingüe. Esta enseñanza se realizo empleando primero la lengua de signos para explicar las actividades a los alumnos y, una vez completada la tarea, se utilizo únicamente la lengua oral con ayuda de la palabra complementada (sistema aumentativo de comunicación). Los resultados muestran que es posible el desarrollo de conocimiento fonológico de los niños sordos y que este desarrollo provoca que empleen estrategias fonológicas en tareas de lectura. En consecuencia se analizan las implicaciones de estos resultados para la práctica educativa y se examina el papel de la palabra complementada en los modelos educativos bilingües. | ||
520 | _aEn este trabajo se presienta un programa de intervención educativa destinado a desarrollar explícitamente conocimiento fonológico a un grupo de alumnos sordos educados en un modelo bilingüe. Esta enseñanza se realizo empleando primero la lengua de signos para explicar las actividades a los alumnos y, una vez completada la tarea, se utilizo únicamente la lengua oral con ayuda de la palabra complementada (sistema aumentativo de comunicación). Los resultados muestran que es posible el desarrollo de conocimiento fonológico de los niños sordos y que este desarrollo provoca que empleen estrategias fonológicas en tareas de lectura. En consecuencia se analizan las implicaciones de estos resultados para la práctica educativa y se examina el papel de la palabra complementada en los modelos educativos bilingües. | ||
520 | _aEn este trabajo se presienta un programa de intervenciÛn educativa destinado a desarrollar explÌcitamente conocimiento fonolÛgico a un grupo de alumnos sordos educados en un modelo biling¸e. Esta enseÒanza se realizo empleando primero la lengua de signos para explicar las actividades a los alumnos y, una vez completada la tarea, se utilizo únicamente la lengua oral con ayuda de la palabra complementada (sistema aumentativo de comunicaciÛn). Los resultados muestran que es posible el desarrollo de conocimiento fonolÛgico de los niÒos sordos y que este desarrollo provoca que empleen estrategias fonolÛgicas en tareas de lectura. En consecuencia se analizan las implicaciones de estos resultados para la pr·ctica educativa y se examina el papel de la palabra complementada en los modelos educativos biling¸es. | ||
700 | 1 | _aAlonso, Pilar | |
700 | 1 | _aRodríguez, Pilar | |
700 | 1 | _aRodríguez, Pilar | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
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900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-26(04)/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34602 _d34602 |