000 02788cab a2200313 a 4500
001 034603
003 UAHC_CL
005 20170803123752.0
008 090924b sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDuran, David
245 1 0 _aTutoría entre iguales recíproca y virtual para la mejora de habilidades lingüísticas en español e inglés /
_cDavid Duran, ...[et al.].
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2010
300 _app. 209-222
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (2). pp. 209-222. ISSN: 0210-3702.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (2). pp. 209-222. ISSN: 0210-3702.
520 _aEste artículo presenta una investigación sobre un proyecto virtual de tutoría entre iguales recíproca para el aprendizaje y mejora del español e inglés. Alumnos de 9 a 12 años de Escocia y Cataluña fueron emparejados, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua del otro compañero. Se pretendía que los alumnos mejoraran tanto su propia lengua (corrigiendo al tutorado), como la lengua extranjera (a partir de las ayudas de su tutor), ejerciendo así tanto de tutores como de tutorados. La investigación combina un diseño cuasi experimental con grupos de control, con un análisis del proceso, a través de los intercambios (textos y correcciones) y de entrevistas. Los resultados muestran que el grado de ayuda ofrecida por los tutores parece relevante para explicar las mejoras detectadas en las habilidades lingüísticas.
520 _aEste artículo presenta una investigación sobre un proyecto virtual de tutoría entre iguales recíproca para el aprendizaje y mejora del español e inglés. Alumnos de 9 a 12 años de Escocia y Cataluña fueron emparejados, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua del otro compañero. Se pretendía que los alumnos mejoraran tanto su propia lengua (corrigiendo al tutorado), como la lengua extranjera (a partir de las ayudas de su tutor), ejerciendo así tanto de tutores como de tutorados. La investigación combina un diseño cuasi experimental con grupos de control, con un análisis del proceso, a través de los intercambios (textos y correcciones) y de entrevistas. Los resultados muestran que el grado de ayuda ofrecida por los tutores parece relevante para explicar las mejoras detectadas en las habilidades lingüísticas.
650 4 _xTEORIA
650 4 _aaprendizaje cooperativo
650 4 _aConstructivismo
700 1 _aTopping, Keith
700 1 _aThurston, Allen
700 1 _aBlanch, Sílvia
700 1 _aBlanch, Sílvia
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-02/10
942 _cREVA
999 _c34603
_d34603