000 | 02753cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34604 _d34604 |
||
001 | 034604 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180801182649.0 | ||
008 | 110614b2011 sp 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aEceiza, Amaia | |
245 | 1 | 0 |
_aApego y afiliación : _bla seguridad del apego y las relaciones entre iguales en la infancia / _cAmaia Eceiza, M. José Ortiz, Pedro Apodaca. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2011 |
||
300 | _ap. 235-246 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 235-246. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio ha sido analizar la relación entre la seguridad del apego y la calidad de las relaciones entre iguales, incluyendo ésta las habilidades sociales, las habilidades emocionales, la agresividad, la conducta prosocial y el nivel de aceptación, informadas por profesores y el estatus sociométrico, informado por los niños/as. Participaron 154 escolares (53% niños y 47% niñas) con un rango de edad entre 7 y 8 años. La seguridad del apego fue individualmente evaluada con una prueba semiproyectiva (S.A.T). Los resultados confirman la importancia de las relaciones de apego seguras a la hora de relacionarse con los iguales. Los niños seguros mostraron niveles significativamente superiores en la mayoría de las variables de competencia social, y en el grupo definido por su elevada competencia social más del 80% fue clasificado como seguro. | ||
650 | 4 | _aESCOLARES | |
650 | 4 | _aAPEGO | |
700 | 1 | _aApodaca, Pedro | |
700 | 1 | _aOrtiz, María José | |
700 | 1 | _aOrtiz, María José | |
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |