000 02753cab a2200289 a 4500
999 _c34604
_d34604
001 034604
003 UAHC_CL
005 20180801182649.0
008 110614b2011 sp 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEceiza, Amaia
245 1 0 _aApego y afiliación :
_bla seguridad del apego y las relaciones entre iguales en la infancia /
_cAmaia Eceiza, M. José Ortiz, Pedro Apodaca.
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2011
300 _ap. 235-246
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 235-246. ISSN: 0210-3702.
520 _aEl objetivo de este estudio ha sido analizar la relación entre la seguridad del apego y la calidad de las relaciones entre iguales, incluyendo ésta las habilidades sociales, las habilidades emocionales, la agresividad, la conducta prosocial y el nivel de aceptación, informadas por profesores y el estatus sociométrico, informado por los niños/as. Participaron 154 escolares (53% niños y 47% niñas) con un rango de edad entre 7 y 8 años. La seguridad del apego fue individualmente evaluada con una prueba semiproyectiva (S.A.T). Los resultados confirman la importancia de las relaciones de apego seguras a la hora de relacionarse con los iguales. Los niños seguros mostraron niveles significativamente superiores en la mayoría de las variables de competencia social, y en el grupo definido por su elevada competencia social más del 80% fue clasificado como seguro.
650 4 _aESCOLARES
650 4 _aAPEGO
700 1 _aApodaca, Pedro
700 1 _aOrtiz, María José
700 1 _aOrtiz, María José
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/10
942 _cREVA
_2ddc