000 02542cab a2200253 a 4500
001 034610
003 UAHC_CL
005 20170803123753.0
008 170113b cl 000 fre
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFeixas, Mónica
245 1 0 _aUnderstanding the lifelong journey of writing development /
_cCharles Bazerman.
300 _app. 421-441
500 _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (4), 2013. pp. 421-441. ISSN: 02103702.
520 _aConvertirse en un escritor maduro y eficaz que comunica pensamientos nuevos e importantes a audiencias pertinentes lleva toda una vida de evolución. Esta evolución es multidimensional y requiere muchos años de trabajo para ampliar repertorios de recursos y estrategias y aprender a dirigirse a una variedad de audiencias y situaciones; aumentar la seguridad personal para abordar tareas difíciles de manera creativa, y construir facultades para focalizar la concentración. Aquellos que llegan a ser idóneos en la escritura generalmente empiezan a edades tempranas y continúan trabajando sobre el tema a lo largo de casi toda la vida. Una perspectiva que tenga en cuenta la trayectoria a lo largo de la vida nos puede ayudar a apreciar el aporte particular que realiza cada nivel educativo y orientarnos en el diseño de tareas apropiadas para cada nivel y hacia trayectorias curriculares más amplias. Contamos ahora con suficientes trabajos de investigación para empezar a crear un cuadro multidimensional con base empírica de la evolución a lo largo de la vida. Por diversos motivos, sin embargo, aún no hemos podido desarrollar dicho cuadro. Estos motivos incluyen la manera en que la evolución está enmarañada con el currículo, las divisiones de la investigación según épocas de edad y abordajes teóricos, y las dificultades para llevar a cabo investigaciones longitudinales. No obstante, la investigación sobre la alfabetización emergente señala el camino hacia la comprensión de la manera en que convergen los componentes psicológicos, socioculturales, de composición y retóricos en la evolución del escritor individual. Es hora de utilizar los diferentes trabajos de investigación para construir un cuadro más amplio de la trayectoria a lo largo de la vida.
650 4 _aEVOLUCION
650 4 _aESCRITURA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSabaté, Saraí
700 1 _aFernández, Amparo
700 1 _aLagos, Patricio
700 1 _aQuesada, Carla
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-04/13
942 _cREVA
999 _c34610
_d34610