000 02417cab a2200253 a 4500
001 034613
003 UAHC_CL
005 20170803123753.0
008 080404b sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFernández, Catalina
245 1 3 _aLa evolución del pensamiento ordinal en los escolares de 3 a 6 años /
_cCatalina Fernández, Alfonso Ortiz.
260 _aEspaña
_bEdisa
300 _app. 107-130
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 107-130
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 107-130
520 _aEn este artículo veremos que el origen del conteo en el niño está supeditado a relaciones lógicas-ordinales que se desarrollan en el proceso de construcción mental del número natural. Estas relaciones están implícitas en todas las construcciones matemáticas de la aritmética. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones en psicología infantil sin la trascendencia que debieran, ya que, en las mismas, el aspecto cardinal del número natural se ha considerado como soporte del aspecto ordinal.
520 _aEn este artículo veremos que el origen del conteo en el niño está supeditado a relaciones lógicas-ordinales que se desarrollan en el proceso de construcción mental del número natural. Estas relaciones están implícitas en todas las construcciones matemáticas de la aritmética. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones en psicología infantil sin la trascendencia que debieran, ya que, en las mismas, el aspecto cardinal del número natural se ha considerado como soporte del aspecto ordinal.
520 _aEn este artÌculo veremos que el origen del conteo en el niÒo est· supeditado a relaciones lÛgicas-ordinales que se desarrollan en el proceso de construcciÛn mental del número natural. Estas relaciones est·n implÌcitas en todas las construcciones matem·ticas de la aritmÈtica. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones en psicologÌa infantil sin la trascendencia que debieran, ya que, en las mismas, el aspecto cardinal del número natural se ha considerado como soporte del aspecto ordinal.
700 1 _aOrtiz, Alfonso
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-01/08
942 _cREVA
999 _c34613
_d34613