000 | 03585cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034622 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123753.0 | ||
008 | 040527b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGaraigordobil Landazabal, Maite | |
245 | 1 | 0 |
_aAutoconcepto en niños y niñas de 5 años : _brelaciones con inteligencia, madurez neuropsicológica, creatividad, altruismo y empatía / _cMaite Garaigordobil y Laura Berrueco. |
300 | _app. 551-564 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 551-564. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 551-564. | ||
520 | _aEste estudio tuvo 3 objetivos: 1) explorar la existencia de genero en el autoconcepto de la edad temprana: 2) analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria iconica y viso percepción), la creatividad el altruismo, la capacidad de resolución pro social de problemas interpersonales y la empatia; y 3) identificar variables predoctoras de autoconcepto infantil. La muestra fue de 86 participantes de 5 años, 54.7 % niños y 45.3% niñas. El estudio utilizó una metodología correlacional y se administraron 7 instrumentos de evaluación. Los Anobas mostraron diferencias de género en el autoconcepto con puntuaciones significativamente superiores en las niñas. Los coeficientes de Pearlson sugieren que los participantes con autoconcepto positivo tiene alto nivel de inteligencia (verbal y no verbal), de factores asociados a la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, viso percepción), de creatividad y de empatia. La inteligencia resulto la principal variable predoctora de autoconcepto. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave, e el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil. | ||
520 | _aEste estudio tuvo 3 objetivos: 1) explorar la existencia de genero en el autoconcepto de la edad temprana: 2) analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria iconica y viso percepción), la creatividad el altruismo, la capacidad de resolución pro social de problemas interpersonales y la empatia; y 3) identificar variables predoctoras de autoconcepto infantil. La muestra fue de 86 participantes de 5 años, 54.7 % niños y 45.3% niñas. El estudio utilizó una metodología correlacional y se administraron 7 instrumentos de evaluación. Los Anobas mostraron diferencias de género en el autoconcepto con puntuaciones significativamente superiores en las niñas. Los coeficientes de Pearlson sugieren que los participantes con autoconcepto positivo tiene alto nivel de inteligencia (verbal y no verbal), de factores asociados a la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, viso percepción), de creatividad y de empatia. La inteligencia resulto la principal variable predoctora de autoconcepto. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave, e el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aBerrueco, Laura | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34622 _d34622 |