000 03585cab a2200241 a 4500
001 034622
003 UAHC_CL
005 20170803123753.0
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGaraigordobil Landazabal, Maite
245 1 0 _aAutoconcepto en niños y niñas de 5 años :
_brelaciones con inteligencia, madurez neuropsicológica, creatividad, altruismo y empatía /
_cMaite Garaigordobil y Laura Berrueco.
300 _app. 551-564
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 551-564.
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 551-564.
520 _aEste estudio tuvo 3 objetivos: 1) explorar la existencia de genero en el autoconcepto de la edad temprana: 2) analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria iconica y viso percepción), la creatividad el altruismo, la capacidad de resolución pro social de problemas interpersonales y la empatia; y 3) identificar variables predoctoras de autoconcepto infantil. La muestra fue de 86 participantes de 5 años, 54.7 % niños y 45.3% niñas. El estudio utilizó una metodología correlacional y se administraron 7 instrumentos de evaluación. Los Anobas mostraron diferencias de género en el autoconcepto con puntuaciones significativamente superiores en las niñas. Los coeficientes de Pearlson sugieren que los participantes con autoconcepto positivo tiene alto nivel de inteligencia (verbal y no verbal), de factores asociados a la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, viso percepción), de creatividad y de empatia. La inteligencia resulto la principal variable predoctora de autoconcepto. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave, e el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil.
520 _aEste estudio tuvo 3 objetivos: 1) explorar la existencia de genero en el autoconcepto de la edad temprana: 2) analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria iconica y viso percepción), la creatividad el altruismo, la capacidad de resolución pro social de problemas interpersonales y la empatia; y 3) identificar variables predoctoras de autoconcepto infantil. La muestra fue de 86 participantes de 5 años, 54.7 % niños y 45.3% niñas. El estudio utilizó una metodología correlacional y se administraron 7 instrumentos de evaluación. Los Anobas mostraron diferencias de género en el autoconcepto con puntuaciones significativamente superiores en las niñas. Los coeficientes de Pearlson sugieren que los participantes con autoconcepto positivo tiene alto nivel de inteligencia (verbal y no verbal), de factores asociados a la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, viso percepción), de creatividad y de empatia. La inteligencia resulto la principal variable predoctora de autoconcepto. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave, e el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aBerrueco, Laura
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07
942 _cREVA
999 _c34622
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