000 | 03101cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034630 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123754.0 | ||
008 | 040527b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGarcía, Ma. Dolores | |
245 | 1 | 0 |
_aDimensiones para el análisis de la interacción y la gestión del juego compartido padres-hijos / _cMa. Dolores García y Estanislao Pastor. |
300 | _app. 177-190 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.177-190 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.177-190 | ||
520 | _aEl estudio que se presenta analiza el proceso de construcción de la interacción y la gestión de la actividad conjunta en una situación de juego familiar. Se registraron seis sesiones de juego sociodramático en un díada padre-hija. El objeto del estudio es valorar la idoneidad de tres dimensiones -iniciativa, participación potenciada e interconexión- para analizar como opera el mecanismo de cesión y traspaso de control desde una perspectiva de construcción conjunta. Estas dimensiones nos informan sobre el grado y tipo de participación exhibida por cada jugador y su competencia para la descentración. Se ha analizado la participación de cada jugador en el seno de tres tipos de secuencias: organización del juego, juego médico y juegos alternativos. Los resultados muestran que ambos participantes poseen competencias para implicarse, realizar aportaciones espontáneas y tomar en consideración la perspectiva del otro, si bien estas competencias se actualizan en función del momento de juego y de tipo de secuencia que transita la interacción. | ||
520 | _aEl estudio que se presenta analiza el proceso de construcción de la interacción y la gestión de la actividad conjunta en una situación de juego familiar. Se registraron seis sesiones de juego sociodramático en un díada padre-hija. El objeto del estudio es valorar la idoneidad de tres dimensiones -iniciativa, participación potenciada e interconexión- para analizar como opera el mecanismo de cesión y traspaso de control desde una perspectiva de construcción conjunta. Estas dimensiones nos informan sobre el grado y tipo de participación exhibida por cada jugador y su competencia para la descentración. Se ha analizado la participación de cada jugador en el seno de tres tipos de secuencias: organización del juego, juego médico y juegos alternativos. Los resultados muestran que ambos participantes poseen competencias para implicarse, realizar aportaciones espontáneas y tomar en consideración la perspectiva del otro, si bien estas competencias se actualizan en función del momento de juego y de tipo de secuencia que transita la interacción. | ||
650 | 4 | _aCONSTRUCCION CONJUNTA | |
650 | 4 | _aINTERACTIVIDAD | |
650 | 4 | _aINFLUENCIA EDUCATIVA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aPastor, Estanislao | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34630 _d34630 |