000 03101cab a2200277 a 4500
001 034630
003 UAHC_CL
005 20170803123754.0
008 040527b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía, Ma. Dolores
245 1 0 _aDimensiones para el análisis de la interacción y la gestión del juego compartido padres-hijos /
_cMa. Dolores García y Estanislao Pastor.
300 _app. 177-190
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.177-190
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.177-190
520 _aEl estudio que se presenta analiza el proceso de construcción de la interacción y la gestión de la actividad conjunta en una situación de juego familiar. Se registraron seis sesiones de juego sociodramático en un díada padre-hija. El objeto del estudio es valorar la idoneidad de tres dimensiones -iniciativa, participación potenciada e interconexión- para analizar como opera el mecanismo de cesión y traspaso de control desde una perspectiva de construcción conjunta. Estas dimensiones nos informan sobre el grado y tipo de participación exhibida por cada jugador y su competencia para la descentración. Se ha analizado la participación de cada jugador en el seno de tres tipos de secuencias: organización del juego, juego médico y juegos alternativos. Los resultados muestran que ambos participantes poseen competencias para implicarse, realizar aportaciones espontáneas y tomar en consideración la perspectiva del otro, si bien estas competencias se actualizan en función del momento de juego y de tipo de secuencia que transita la interacción.
520 _aEl estudio que se presenta analiza el proceso de construcción de la interacción y la gestión de la actividad conjunta en una situación de juego familiar. Se registraron seis sesiones de juego sociodramático en un díada padre-hija. El objeto del estudio es valorar la idoneidad de tres dimensiones -iniciativa, participación potenciada e interconexión- para analizar como opera el mecanismo de cesión y traspaso de control desde una perspectiva de construcción conjunta. Estas dimensiones nos informan sobre el grado y tipo de participación exhibida por cada jugador y su competencia para la descentración. Se ha analizado la participación de cada jugador en el seno de tres tipos de secuencias: organización del juego, juego médico y juegos alternativos. Los resultados muestran que ambos participantes poseen competencias para implicarse, realizar aportaciones espontáneas y tomar en consideración la perspectiva del otro, si bien estas competencias se actualizan en función del momento de juego y de tipo de secuencia que transita la interacción.
650 4 _aCONSTRUCCION CONJUNTA
650 4 _aINTERACTIVIDAD
650 4 _aINFLUENCIA EDUCATIVA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aPastor, Estanislao
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-02/06
942 _cREVA
999 _c34630
_d34630