000 | 03018cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 034632 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123754.0 | ||
008 | 110614b2011 sp 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGarcia-Mila, Merce | |
245 | 1 | 0 |
_aUsos, gestos y vocalizaciones privadas : _bde la interacción social a la autorregulación / _cMarisol Basilio,Cintia Rodríguez. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2011 |
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300 | _ap. 181-194 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aEl papel del lenguaje en la autorregulación ha sido ampliamente estudiado. Sin embargo, hay escasa evidencia sobre la función de autorregulación de los sistemas semióticos prelingüísticos en el desarrollo temprano. Presentamos un estudio de diseño longitudinal para explorar cuándo y cómo los niños/as comienzan a utilizar signos prelingüísticos con una función de autorregulación. Observamos a cuatro bebés en interacción con un adulto y un objeto complejo, a los 11, 13 y 15 meses de edad. Se condujo un análisis microgenético de las observaciones desde una perspectiva semiótica y pragmática del desarrollo y del objeto (Rodríguez y Moro, 1999). Los niños utilizaron distintos signos prelingüísticos privados para autorregular su acción al usar los objetos y/o instrumentos (ostensivos sin instrumento, con instrumento, vocalizaciones de acompañamiento de la acción y evaluadoras). Se describen las categorías utilizadas para caracterizar estos comportamientos y se analizan observaciones que las ilustran. | ||
520 | _aEl papel del lenguaje en la autorregulación ha sido ampliamente estudiado. Sin embargo, hay escasa evidencia sobre la función de autorregulación de los sistemas semióticos prelingüísticos en el desarrollo temprano. Presentamos un estudio de diseño longitudinal para explorar cuándo y cómo los niños/as comienzan a utilizar signos prelingüísticos con una función de autorregulación. Observamos a cuatro bebés en interacción con un adulto y un objeto complejo, a los 11, 13 y 15 meses de edad. Se condujo un análisis microgenético de las observaciones desde una perspectiva semiótica y pragmática del desarrollo y del objeto (Rodríguez y Moro, 1999). Los niños utilizaron distintos signos prelingüísticos privados para autorregular su acción al usar los objetos y/o instrumentos (ostensivos sin instrumento, con instrumento, vocalizaciones de acompañamiento de la acción y evaluadoras). Se describen las categorías utilizadas para caracterizar estos comportamientos y se analizan observaciones que las ilustran. | ||
650 | 4 | _aINTERACCION SOCIAL | |
700 | 1 | _aRojo, Nubia E. | |
700 | 1 | _aGilabert, Sandra | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34632 _d34632 |