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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcia-Mila, Merce
245 1 0 _aUsos, gestos y vocalizaciones privadas :
_bde la interacción social a la autorregulación /
_cMarisol Basilio,Cintia Rodríguez.
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2011
300 _ap. 181-194
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702.
520 _aEl papel del lenguaje en la autorregulación ha sido ampliamente estudiado. Sin embargo, hay escasa evidencia sobre la función de autorregulación de los sistemas semióticos prelingüísticos en el desarrollo temprano. Presentamos un estudio de diseño longitudinal para explorar cuándo y cómo los niños/as comienzan a utilizar signos prelingüísticos con una función de autorregulación. Observamos a cuatro bebés en interacción con un adulto y un objeto complejo, a los 11, 13 y 15 meses de edad. Se condujo un análisis microgenético de las observaciones desde una perspectiva semiótica y pragmática del desarrollo y del objeto (Rodríguez y Moro, 1999). Los niños utilizaron distintos signos prelingüísticos privados para autorregular su acción al usar los objetos y/o instrumentos (ostensivos sin instrumento, con instrumento, vocalizaciones de acompañamiento de la acción y evaluadoras). Se describen las categorías utilizadas para caracterizar estos comportamientos y se analizan observaciones que las ilustran.
520 _aEl papel del lenguaje en la autorregulación ha sido ampliamente estudiado. Sin embargo, hay escasa evidencia sobre la función de autorregulación de los sistemas semióticos prelingüísticos en el desarrollo temprano. Presentamos un estudio de diseño longitudinal para explorar cuándo y cómo los niños/as comienzan a utilizar signos prelingüísticos con una función de autorregulación. Observamos a cuatro bebés en interacción con un adulto y un objeto complejo, a los 11, 13 y 15 meses de edad. Se condujo un análisis microgenético de las observaciones desde una perspectiva semiótica y pragmática del desarrollo y del objeto (Rodríguez y Moro, 1999). Los niños utilizaron distintos signos prelingüísticos privados para autorregular su acción al usar los objetos y/o instrumentos (ostensivos sin instrumento, con instrumento, vocalizaciones de acompañamiento de la acción y evaluadoras). Se describen las categorías utilizadas para caracterizar estos comportamientos y se analizan observaciones que las ilustran.
650 4 _aINTERACCION SOCIAL
700 1 _aRojo, Nubia E.
700 1 _aGilabert, Sandra
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/10
942 _cREVA
999 _c34632
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