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100 1 _aGeary, David C.
245 1 0 _aEvolution and development of folk knowledge :
_bimplications for children´s learning /
_cDavid C. Geary.
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 287-308
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 287-308
520 _aUn asunto teóricamente central en la psicología evolucionista del desarrollo es la relación es la relación existente entre los sistemas evolucionados de conocimiento intuitivo y el aprendizaje académico en las escuelas modernas. En este artículo, se presenta un modelo para conceptualizar las predisposiciones motivacionales, las competencias cognitivas (e.g., el lenguaje), y las actividades evolutivas inherentes de los niños, que componen estos sistemas de conocimiento intuitivo. Asimismo se muestran sus implicaciones para el aprendizaje infantil de competencias académicas específicas de las culturas, como leer, así como cuestiones motivacionales y evolutivos que forman parte del conocimiento intuitivo no son suficientes para el aprendizaje académico, sino que son la base sobre la que las competencias académicas se construyen. Las implicaciones de esto para la teoría y la investigación educativa son profundas.
520 _aUn asunto teóricamente central en la psicología evolucionista del desarrollo es la relación es la relación existente entre los sistemas evolucionados de conocimiento intuitivo y el aprendizaje académico en las escuelas modernas. En este artículo, se presenta un modelo para conceptualizar las predisposiciones motivacionales, las competencias cognitivas (e.g., el lenguaje), y las actividades evolutivas inherentes de los niños, que componen estos sistemas de conocimiento intuitivo. Asimismo se muestran sus implicaciones para el aprendizaje infantil de competencias académicas específicas de las culturas, como leer, así como cuestiones motivacionales y evolutivos que forman parte del conocimiento intuitivo no son suficientes para el aprendizaje académico, sino que son la base sobre la que las competencias académicas se construyen. Las implicaciones de esto para la teoría y la investigación educativa son profundas.
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773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
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900 _aINFANC. APRENDIZAJE-26(03)/03
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