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003 UAHC_CL
005 20170803123754.0
008 090924b sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGil, Pilar
245 1 0 _aEstrategias de aprendizaje y patrones de motivación del alumnado de cuatro titulaciones del Campus de Gipuzkoa /
_cPilar Gil, ...[et al.].
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2009
300 _app. 329-341
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 329-341. ISSN: 0210-3702.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 329-341. ISSN: 0210-3702.
520 _aLa creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero.
520 _aLa creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero.
650 4 _aADAPTACION ESTUDIANTIL
700 1 _aMayans, Pere
700 1 _aSiqués, Carina
700 1 _aSerra, Josep
700 1 _aPerera, Santiago
700 1 _aCanal, Imma
700 1 _aSiqués, Carina
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09
942 _cREVA
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