000 | 03254cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034639 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123754.0 | ||
008 | 090924b sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGiménez Dasí, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_a"Competencia" social, "competencia" emocional : _buna propuesta para intervenir en Educación Infantil / _cMarta Giménez-Dasí, Laura Quintanilla. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2009 |
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300 | _app. 359-373 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 359-373. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 359-373. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aLa definición de las competencias sociales y emocionales no ha sido tarea fácil para los psicólogos. Existen varios criterios e indicios que permiten evaluar en qué medida los niños y los adultos se comportan de forma competente. No obstante, la educación formal recibida para alcanzar dichas competencias es, por lo general, muy escasa o nula. Los resultados de los programas clásicos basados en el aprendizaje de técnicas específicas indican que se produce muy poca generalización a contextos naturales y que la duración de los efectos de mejora es muy corta. Existen, sin embargo, otro tipo de intervenciones que apoyándose en la filosofía e incitando a los niños a reflexionar de forma crítica, proporcionan una formación más profunda y resultados más duraderos. Nuestra propuesta defiende un currículo centrado en la mejora de estas competencias durante el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) trabajando desde un enfoque basado en el programa Filosofía para Niños pero que también ofrezca la posibilidad de aprender pautas concretas de conducta, cognitivas y de relación con los demás. | ||
520 | _aLa definición de las competencias sociales y emocionales no ha sido tarea fácil para los psicólogos. Existen varios criterios e indicios que permiten evaluar en qué medida los niños y los adultos se comportan de forma competente. No obstante, la educación formal recibida para alcanzar dichas competencias es, por lo general, muy escasa o nula. Los resultados de los programas clásicos basados en el aprendizaje de técnicas específicas indican que se produce muy poca generalización a contextos naturales y que la duración de los efectos de mejora es muy corta. Existen, sin embargo, otro tipo de intervenciones que apoyándose en la filosofía e incitando a los niños a reflexionar de forma crítica, proporcionan una formación más profunda y resultados más duraderos. Nuestra propuesta defiende un currículo centrado en la mejora de estas competencias durante el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) trabajando desde un enfoque basado en el programa Filosofía para Niños pero que también ofrezca la posibilidad de aprender pautas concretas de conducta, cognitivas y de relación con los demás. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION DE NIÑOS | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA | |
650 | 4 | _aEDUCACION DE NIÑOS | |
700 | 1 | _aQuintanilla, Laura | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34639 _d34639 |