000 | 02968cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034641 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123754.0 | ||
008 | 040622b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGonzález, Antonia M. | |
245 | 1 | 0 |
_aDeficiencia auditiva y teoría de la mente. : _bEl efecto del formato de la tarea sobre la comprensión de la falsa creencia en niños y adolescentes sordos / _cAntonia M. González e Inmaculada Quintana. |
300 | _app. 471-484 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 471-484. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 471-484. | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo es investigar si cierta clase de tareas facilitan la comprensión de la falsa creencia en niños y adolescentes sordos. Se han evaluado 54 niños y adolescentes sordos prelocutivos ( 6-19 años ), signantes tardíos hijos de padres oyentes, con dos tipos de tareas de falsa creencia. Las pruebas son versiones de la tarea de cambio de localización de Barón -Cohen, Leslie y Firth y de la tarea de contenido inesperado de Hogrefe, Wimmer y Perner. Los resultados obtenidos muestran que la tarea de "contenido inesperado" resulta facilitadota de forma estadísticamente significativa en el grupo de niños de edad comprendida entre 11 y 13 años. Además, muchos sujetos que superan esta tarea, pero no la de "cambio de localización", no justificaran correctamente su atribución de falsa creencia. La experiencia previa y el apoyo de la imagen ayudan a estos niños a atribuir estados mentales, aunque no a reflexionar sobre esto, y las dificultades persisten cuando tratan con tareas sin estas facilitaciones. | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo es investigar si cierta clase de tareas facilitan la comprensión de la falsa creencia en niños y adolescentes sordos. Se han evaluado 54 niños y adolescentes sordos prelocutivos ( 6-19 años ), signantes tardíos hijos de padres oyentes, con dos tipos de tareas de falsa creencia. Las pruebas son versiones de la tarea de cambio de localización de Barón -Cohen, Leslie y Firth y de la tarea de contenido inesperado de Hogrefe, Wimmer y Perner. Los resultados obtenidos muestran que la tarea de "contenido inesperado" resulta facilitadota de forma estadísticamente significativa en el grupo de niños de edad comprendida entre 11 y 13 años. Además, muchos sujetos que superan esta tarea, pero no la de "cambio de localización", no justificaran correctamente su atribución de falsa creencia. La experiencia previa y el apoyo de la imagen ayudan a estos niños a atribuir estados mentales, aunque no a reflexionar sobre esto, y las dificultades persisten cuando tratan con tareas sin estas facilitaciones. | ||
700 | 1 | _aQuintana, Inmaculada | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-04/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34641 _d34641 |