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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aGonzález, Antonia M.
245 1 0 _aDeficiencia auditiva y teoría de la mente. :
_bEl efecto del formato de la tarea sobre la comprensión de la falsa creencia en niños y adolescentes sordos /
_cAntonia M. González e Inmaculada Quintana.
300 _app. 471-484
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 471-484.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 471-484.
520 _aEl objetivo de este trabajo es investigar si cierta clase de tareas facilitan la comprensión de la falsa creencia en niños y adolescentes sordos. Se han evaluado 54 niños y adolescentes sordos prelocutivos ( 6-19 años ), signantes tardíos hijos de padres oyentes, con dos tipos de tareas de falsa creencia. Las pruebas son versiones de la tarea de cambio de localización de Barón -Cohen, Leslie y Firth y de la tarea de contenido inesperado de Hogrefe, Wimmer y Perner. Los resultados obtenidos muestran que la tarea de "contenido inesperado" resulta facilitadota de forma estadísticamente significativa en el grupo de niños de edad comprendida entre 11 y 13 años. Además, muchos sujetos que superan esta tarea, pero no la de "cambio de localización", no justificaran correctamente su atribución de falsa creencia. La experiencia previa y el apoyo de la imagen ayudan a estos niños a atribuir estados mentales, aunque no a reflexionar sobre esto, y las dificultades persisten cuando tratan con tareas sin estas facilitaciones.
520 _aEl objetivo de este trabajo es investigar si cierta clase de tareas facilitan la comprensión de la falsa creencia en niños y adolescentes sordos. Se han evaluado 54 niños y adolescentes sordos prelocutivos ( 6-19 años ), signantes tardíos hijos de padres oyentes, con dos tipos de tareas de falsa creencia. Las pruebas son versiones de la tarea de cambio de localización de Barón -Cohen, Leslie y Firth y de la tarea de contenido inesperado de Hogrefe, Wimmer y Perner. Los resultados obtenidos muestran que la tarea de "contenido inesperado" resulta facilitadota de forma estadísticamente significativa en el grupo de niños de edad comprendida entre 11 y 13 años. Además, muchos sujetos que superan esta tarea, pero no la de "cambio de localización", no justificaran correctamente su atribución de falsa creencia. La experiencia previa y el apoyo de la imagen ayudan a estos niños a atribuir estados mentales, aunque no a reflexionar sobre esto, y las dificultades persisten cuando tratan con tareas sin estas facilitaciones.
700 1 _aQuintana, Inmaculada
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-04/06
942 _cREVA
999 _c34641
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