000 02421cab a2200229 a 4500
001 034649
003 UAHC_CL
005 20170803123755.0
008 040601b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGómez, Viviana
245 1 0 _aEvaluación de dos experiencias de educación compensatoria a través del enfoque bioecológico del desarrollo 1 /
_cViviana Gómez , Elena Martín.
300 _app. 201-216
520 _aEste estudio ha intentado conocer los resultados de dos modalidades de educación compensatoria, una integrada y otra segregada y su efecto sobre el desarrollo de los alumnos beneficiarios de esta oferta educativa, a través de un estudio etnográfico con estudio de casos en dos escuelas del sureste de Madrid. El resultado referido a los avances de los casos se ha analizado tanto cuantitativa como cualitativamente. Los datos muestran que en ninguno de los dos casos se ofrece una respuesta educativa adecuada, sin embargo el centro que utiliza una modalidad más integrada consigue en general mejores resultados. Finalmente, se realiza un análisis a la luz de la teoría bioecológica de Urie Bronfenbrenner (1997) y se plantean algunas cosideraciones para mejorar las prácticas pedagógicas en el área de la educación compensatoria.
520 _aEste estudio ha intentado conocer los resultados de dos modalidades de educación compensatoria, una integrada y otra segregada y su efecto sobre el desarrollo de los alumnos beneficiarios de esta oferta educativa, a través de un estudio etnográfico con estudio de casos en dos escuelas del sureste de Madrid. El resultado referido a los avances de los casos se ha analizado tanto cuantitativa como cualitativamente. Los datos muestran que en ninguno de los dos casos se ofrece una respuesta educativa adecuada, sin embargo el centro que utiliza una modalidad más integrada consigue en general mejores resultados. Finalmente, se realiza un análisis a la luz de la teoría bioecológica de Urie Bronfenbrenner (1997) y se plantean algunas cosideraciones para mejorar las prácticas pedagógicas en el área de la educación compensatoria.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aMartín, Elena
700 1 _aMartín, Elena
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03
942 _cREVA
999 _c34649
_d34649