000 | 03013cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 034652 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123755.0 | ||
008 | 101109b2010 sp 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHarris, Paul L. | |
245 | 1 | 0 |
_a¿"Ser o estar"? : _bdesarrollo de la comprensión y efectos en la categorización / _cPaula Alonqueo Boudon, Pilar Soto. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2012 |
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300 | _ap. 279-297 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2012, vol. 35 (3). pp. 279-297. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2012, vol. 35 (3). pp. 279-297. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aEste artículo se centra en la comprensión del contraste semántico ser/estar con adjetivos presente en la lengua española que marca la distinción entre propiedades permanentes y transitorias. Se realizaron dos estudios complementarios, con niños (4 a 12 años) y adultos hablantes de español. En el primero se estudia el momento en que se logra la comprensión madura de ser/estar con adjetivos, marcando rasgos permanentes o transitorios, mientras que en el segundo se examina si dicha distinción facilita la resolución de una tarea de categorización de objetos. Los resultados de ambos estudios mostraron que la comprensión del contraste semántico presente en los verbos ser y estar con adjetivos no se produce hasta edades bastante tardías (preadolescentes). La discusión plantea la importancia de estos resultados para las polémicas sobre la relación entre lenguaje y cognición. Se concluye que, en el caso de la distinción ser/estar en español, dicha interacción sólo se pone de manifiesto en edades tardías del desarrollo. | ||
520 | _aEste artículo se centra en la comprensión del contraste semántico ser/estar con adjetivos presente en la lengua española que marca la distinción entre propiedades permanentes y transitorias. Se realizaron dos estudios complementarios, con niños (4 a 12 años) y adultos hablantes de español. En el primero se estudia el momento en que se logra la comprensión madura de ser/estar con adjetivos, marcando rasgos permanentes o transitorios, mientras que en el segundo se examina si dicha distinción facilita la resolución de una tarea de categorización de objetos. Los resultados de ambos estudios mostraron que la comprensión del contraste semántico presente en los verbos ser y estar con adjetivos no se produce hasta edades bastante tardías (preadolescentes). La discusión plantea la importancia de estos resultados para las polémicas sobre la relación entre lenguaje y cognición. Se concluye que, en el caso de la distinción ser/estar en español, dicha interacción sólo se pone de manifiesto en edades tardías del desarrollo. | ||
650 | 4 | _aGRAMATICA | |
650 | 4 | _aLENGUAJE | |
650 | 4 | _aCOGNICION | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
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900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-35(03)/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34652 _d34652 |