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003 UAHC_CL
005 20170803123755.0
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHerrera, Lucía
245 1 0 _aIntervención educativa en conciencia fonológica en niños prelectores de lengua materna española y tamazight :
_bComparación de dos programas de entrenamiento /
_cLucía Herrera, Sylvia Defior y Oswaldo Lorenzo.
300 _app. 39-54
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.39-54
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.39-54
520 _aEl presente trabajo evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonológica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en función de la lengua materna de los niños. Participaron 97 niños de educación infantil, el 46,39% de lengua materna española y el 53,60% tamazight (un dialecto bereber, de transmisión oral, de la zona del Rif de Marruecos). Se diseñó un estudio pretest-postest durante postest durante dos años, con tres grupos de comparación (dos grupos de intervención y un grupo control). Se tomaron medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonológica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominación. De forma general, los resultados indican que después de la fase de intervención los dos grupos experimentados obtenían resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonológico y lectura. Además, la intervención del grupo que combinaba fonología y música era mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran, también, diferentes efectos de los programas de entrenamiento en función de la lengua materna.
520 _aEl presente trabajo evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonológica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en función de la lengua materna de los niños. Participaron 97 niños de educación infantil, el 46,39% de lengua materna española y el 53,60% tamazight (un dialecto bereber, de transmisión oral, de la zona del Rif de Marruecos). Se diseñó un estudio pretest-postest durante postest durante dos años, con tres grupos de comparación (dos grupos de intervención y un grupo control). Se tomaron medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonológica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominación. De forma general, los resultados indican que después de la fase de intervención los dos grupos experimentados obtenían resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonológico y lectura. Además, la intervención del grupo que combinaba fonología y música era mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran, también, diferentes efectos de los programas de entrenamiento en función de la lengua materna.
520 _aEl presente trabajo evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonolÛgica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en funciÛn de la lengua materna de los niÒos. Participaron 97 niÒos de educaciÛn infantil, el 46,39% de lengua materna espaÒola y el 53,60% tamazight (un dialecto bereber, de transmisiÛn oral, de la zona del Rif de Marruecos). Se diseÒÛ un estudio pretest-postest durante postest durante dos aÒos, con tres grupos de comparaciÛn (dos grupos de intervenciÛn y un grupo control). Se tomaron medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonolÛgica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominaciÛn. De forma general, los resultados indican que despuÈs de la fase de intervenciÛn los dos grupos experimentados obtenÌan resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonolÛgico y lectura. Adem·s, la intervenciÛn del grupo que combinaba fonologÌa y música era mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran, tambiÈn, diferentes efectos de los programas de entrenamiento en funciÛn de la lengua materna.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aLorenzo, Oswaldo
700 1 _aDefior, Sylvia
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-01/07
942 _cREVA
999 _c34655
_d34655