000 | 03914cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034659 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123755.0 | ||
008 | 170113b cl 000 fre | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aJiménez-Iglesias, Antonia | |
245 | 1 | 0 |
_aHow can parents obtain knowledge about their adolescent children? / _cAntonia Jiménez-Iglesias, ...[et al.]. |
300 | _app. 181-197 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp.147-166. ISSN: 02103702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp.147-166. ISSN: 02103702. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio es analizar la influencia de diferentes dimensiones familiares sobre el conocimiento que padres y madres tienen acerca de sus hijos e hijas adolescentes, teniendo en cuenta el país, el sexo y la edad de los adolescentes. Esta investigación se realiza desde dos perspectivas, nacional e internacional, con datos tomados de la edición 2006 del estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) en España y otros países de la red internacional, concretamente, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido y República Checa. Los resultados indican que tanto los padres como las madres consiguen información sobre sus hijos e hijas a través de la revelación adolescente, el afecto parental, el interés parental y las actividades familiares. En la discusión se aborda cómo estas dimensiones familiares favorecen la consecución del conocimiento parental. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio es analizar la influencia de diferentes dimensiones familiares sobre el conocimiento que padres y madres tienen acerca de sus hijos e hijas adolescentes, teniendo en cuenta el país, el sexo y la edad de los adolescentes. Esta investigación se realiza desde dos perspectivas, nacional e internacional, con datos tomados de la edición 2006 del estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) en España y otros países de la red internacional, concretamente, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido y República Checa. Los resultados indican que tanto los padres como las madres consiguen información sobre sus hijos e hijas a través de la revelación adolescente, el afecto parental, el interés parental y las actividades familiares. En la discusión se aborda cómo estas dimensiones familiares favorecen la consecución del conocimiento parental. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio es analizar la influencia de diferentes dimensiones familiares sobre el conocimiento que padres y madres tienen acerca de sus hijos e hijas adolescentes, teniendo en cuenta el paÌs, el sexo y la edad de los adolescentes. Esta investigaciÛn se realiza desde dos perspectivas, nacional e internacional, con datos tomados de la ediciÛn 2006 del estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) en EspaÒa y otros paÌses de la red internacional, concretamente, Alemania, Austria, BÈlgica, Bulgaria, Canad·, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido y República Checa. Los resultados indican que tanto los padres como las madres consiguen informaciÛn sobre sus hijos e hijas a travÈs de la revelaciÛn adolescente, el afecto parental, el interÈs parental y las actividades familiares. En la discusiÛn se aborda cÛmo estas dimensiones familiares favorecen la consecuciÛn del conocimiento parental. | ||
650 | 4 | _aFAMILIA | |
650 | 4 | _aADOLESCENCIA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aRamos, Pilar | |
700 | 1 | _aGarcía-Moya, Irene | |
700 | 1 | _aMoreno, Carmen | |
700 | 1 | _aGarcía-Moya, Irene | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
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900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-02/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34659 _d34659 |