000 | 02494cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034663 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123755.0 | ||
008 | 040527b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLeal, Aurora | |
245 | 1 | 0 |
_aSimbolización gráfica : _bmedio de expresión e instrumento del pensamiento / _cAurora Leal. |
300 | _app. 203-218 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.203-218 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.203-218 | ||
520 | _aLos estudios sobre la utilización de diferentes sistemas de simbolización aportan formas de indagar las representaciones internas y también su papel como instrumentos de exploración y organización. Se presenta un estudio sobre los dibujos de un cartel anunciador de un corto film realizados por un grupo de sujetos ( 41 niños y niñas entre 8 y 16 años). El film muestra una muchacha que toma un bolígrafo que no le pertenece. Se analizan los diferentes modelos de interpretación de dicho film a partir de los elementos que cada sujeto ha seleccionado para realizar su cartel, los recursos gráficos empleados y su valor significativos. Los resultados muestran una evolución de dichos modelos y plantean nuevas preguntas acerca de las relaciones entre representación y simbolización. | ||
520 | _aLos estudios sobre la utilización de diferentes sistemas de simbolización aportan formas de indagar las representaciones internas y también su papel como instrumentos de exploración y organización. Se presenta un estudio sobre los dibujos de un cartel anunciador de un corto film realizados por un grupo de sujetos ( 41 niños y niñas entre 8 y 16 años). El film muestra una muchacha que toma un bolígrafo que no le pertenece. Se analizan los diferentes modelos de interpretación de dicho film a partir de los elementos que cada sujeto ha seleccionado para realizar su cartel, los recursos gráficos empleados y su valor significativos. Los resultados muestran una evolución de dichos modelos y plantean nuevas preguntas acerca de las relaciones entre representación y simbolización. | ||
650 | 4 | _aMODELOS ORGANIZADORES | |
650 | 4 | _aDIBUJO | |
650 | 4 | _aREPRESENTACION | |
650 | 4 | _aSISTEMAS DE SIMBOLIZACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34663 _d34663 |