000 | 04037cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 034665 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123756.0 | ||
008 | 040527b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aLozano, Ana María | |
245 | 1 | 3 |
_aLa tolerancia a la diversidad en los adolescentes y su relación con la autoestima, la empatía y el concepto del ser humano / _cAna María Lozano y Itziar Etxebarria. |
300 | _app. 109-129 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.109-129 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.109-129 | ||
520 | _aSe analizó la relación de la autoestima, la empatía y el concepto del ser humano con la tolerancia a la diversidad, tanto en general como en una serie de ámbitos concretos, en una muestra de 264 chicos y chicas de 14 a 16 años. La empatía se midió a través del IRI (Davis, 1980); las demás variables, mediante pruebas diseñadas ad hoc. Los adolescentes con autoestima positiva y elevada capacidad empática se mostraron también más tolerantes. En los análisis de regresión múltiple, el sexo se reveló como la variable predictora más importante, seguida de la empatía y la autoestima. Las chicas mostraron puntuaciones significativamente más altas en tolerancia y empatía que los chicos. Se constataron diferencias entre centros laicos y religiosos en concepto del ser humano (más positivo en los laicos) y en actitudes de tolerancia en ámbitos específicos (a favor de los religiosos). Los resultados apoyan la importancia de prestar atención a la autoestima y la empatía en las intervenciones educativas en este terreno. | ||
520 | _aSe analizó la relación de la autoestima, la empatía y el concepto del ser humano con la tolerancia a la diversidad, tanto en general como en una serie de ámbitos concretos, en una muestra de 264 chicos y chicas de 14 a 16 años. La empatía se midió a través del IRI (Davis, 1980); las demás variables, mediante pruebas diseñadas ad hoc. Los adolescentes con autoestima positiva y elevada capacidad empática se mostraron también más tolerantes. En los análisis de regresión múltiple, el sexo se reveló como la variable predictora más importante, seguida de la empatía y la autoestima. Las chicas mostraron puntuaciones significativamente más altas en tolerancia y empatía que los chicos. Se constataron diferencias entre centros laicos y religiosos en concepto del ser humano (más positivo en los laicos) y en actitudes de tolerancia en ámbitos específicos (a favor de los religiosos). Los resultados apoyan la importancia de prestar atención a la autoestima y la empatía en las intervenciones educativas en este terreno. | ||
520 | _aSe analizÛ la relaciÛn de la autoestima, la empatÌa y el concepto del ser humano con la tolerancia a la diversidad, tanto en general como en una serie de ·mbitos concretos, en una muestra de 264 chicos y chicas de 14 a 16 aÒos. La empatÌa se midiÛ a travÈs del IRI (Davis, 1980); las dem·s variables, mediante pruebas diseÒadas ad hoc. Los adolescentes con autoestima positiva y elevada capacidad emp·tica se mostraron tambiÈn m·s tolerantes. En los an·lisis de regresiÛn múltiple, el sexo se revelÛ como la variable predictora m·s importante, seguida de la empatÌa y la autoestima. Las chicas mostraron puntuaciones significativamente m·s altas en tolerancia y empatÌa que los chicos. Se constataron diferencias entre centros laicos y religiosos en concepto del ser humano (m·s positivo en los laicos) y en actitudes de tolerancia en ·mbitos especÌficos (a favor de los religiosos). Los resultados apoyan la importancia de prestar atenciÛn a la autoestima y la empatÌa en las intervenciones educativas en este terreno. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aEtxebarria, Itziar | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
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900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-01/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34665 _d34665 |