000 03340cab a2200337 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803123756.0
008 170113b cl 000 fre
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aÁlvarez-García, David
245 1 3 _aEl consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar /
_cDavid Álvarez-García, ...[et al.].
300 _app. 199-217
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.199-217. ISSN: 02103702.
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.199-217. ISSN: 02103702.
520 _aEste trabajo tiene dos objetivos: a) Conocer en qué medida se utiliza el consenso de normas de aula en los centros de Educación Primaria asturianos, en comparación con otras estrategias para la prevención de la violencia escolar; y b) Estudiar hasta qué punto el consenso de normas de aula se relaciona con bajos niveles de violencia escolar, en comparación con la mera difusión de normas y sanciones. Para ello, fueron evaluados 1041 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a 20 centros de Asturias, mediante el cuestionario CUVE3-EP y el Cuestionario M-EP. Los resultados obtenidos muestran que el consenso de normas de aula: a) Es el tipo de medida para la prevención de la violencia escolar menos habitual, en opinión del alumnado, de los cuatro tipos de medidas evaluados; y b) Se relaciona con niveles bajos de Disrupción en el Aula, Violencia Verbal de Alumnado hacia Alumnado, Violencia Verbal de Alumnado hacia Profesorado y Violencia de Profesorado hacia Alumnado en mayor medida que la mera difusión de normas y sanciones entre los estudiantes.
520 _aEste trabajo tiene dos objetivos: a) Conocer en qué medida se utiliza el consenso de normas de aula en los centros de Educación Primaria asturianos, en comparación con otras estrategias para la prevención de la violencia escolar; y b) Estudiar hasta qué punto el consenso de normas de aula se relaciona con bajos niveles de violencia escolar, en comparación con la mera difusión de normas y sanciones. Para ello, fueron evaluados 1041 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a 20 centros de Asturias, mediante el cuestionario CUVE3-EP y el Cuestionario M-EP. Los resultados obtenidos muestran que el consenso de normas de aula: a) Es el tipo de medida para la prevención de la violencia escolar menos habitual, en opinión del alumnado, de los cuatro tipos de medidas evaluados; y b) Se relaciona con niveles bajos de Disrupción en el Aula, Violencia Verbal de Alumnado hacia Alumnado, Violencia Verbal de Alumnado hacia Profesorado y Violencia de Profesorado hacia Alumnado en mayor medida que la mera difusión de normas y sanciones entre los estudiantes.
650 4 _aFAMILIA
650 4 _aADOLESCENCIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aAlvarez, Luis
700 1 _aDobarro, Alejandra
700 1 _aRodríguez, Celestino
700 1 _aNúñez, José-Carlos
700 1 _aRodríguez, Celestino
700 1 _aNúñez, José-Carlos
700 1 _aNúÒez, JosÈ-Carlos
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-02/13
942 _cREVA
999 _c34670
_d34670