000 | 03340cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034670 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123756.0 | ||
008 | 170113b cl 000 fre | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aÁlvarez-García, David | |
245 | 1 | 3 |
_aEl consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar / _cDavid Álvarez-García, ...[et al.]. |
300 | _app. 199-217 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.199-217. ISSN: 02103702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.199-217. ISSN: 02103702. | ||
520 | _aEste trabajo tiene dos objetivos: a) Conocer en qué medida se utiliza el consenso de normas de aula en los centros de Educación Primaria asturianos, en comparación con otras estrategias para la prevención de la violencia escolar; y b) Estudiar hasta qué punto el consenso de normas de aula se relaciona con bajos niveles de violencia escolar, en comparación con la mera difusión de normas y sanciones. Para ello, fueron evaluados 1041 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a 20 centros de Asturias, mediante el cuestionario CUVE3-EP y el Cuestionario M-EP. Los resultados obtenidos muestran que el consenso de normas de aula: a) Es el tipo de medida para la prevención de la violencia escolar menos habitual, en opinión del alumnado, de los cuatro tipos de medidas evaluados; y b) Se relaciona con niveles bajos de Disrupción en el Aula, Violencia Verbal de Alumnado hacia Alumnado, Violencia Verbal de Alumnado hacia Profesorado y Violencia de Profesorado hacia Alumnado en mayor medida que la mera difusión de normas y sanciones entre los estudiantes. | ||
520 | _aEste trabajo tiene dos objetivos: a) Conocer en qué medida se utiliza el consenso de normas de aula en los centros de Educación Primaria asturianos, en comparación con otras estrategias para la prevención de la violencia escolar; y b) Estudiar hasta qué punto el consenso de normas de aula se relaciona con bajos niveles de violencia escolar, en comparación con la mera difusión de normas y sanciones. Para ello, fueron evaluados 1041 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a 20 centros de Asturias, mediante el cuestionario CUVE3-EP y el Cuestionario M-EP. Los resultados obtenidos muestran que el consenso de normas de aula: a) Es el tipo de medida para la prevención de la violencia escolar menos habitual, en opinión del alumnado, de los cuatro tipos de medidas evaluados; y b) Se relaciona con niveles bajos de Disrupción en el Aula, Violencia Verbal de Alumnado hacia Alumnado, Violencia Verbal de Alumnado hacia Profesorado y Violencia de Profesorado hacia Alumnado en mayor medida que la mera difusión de normas y sanciones entre los estudiantes. | ||
650 | 4 | _aFAMILIA | |
650 | 4 | _aADOLESCENCIA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aAlvarez, Luis | |
700 | 1 | _aDobarro, Alejandra | |
700 | 1 | _aRodríguez, Celestino | |
700 | 1 | _aNúñez, José-Carlos | |
700 | 1 | _aRodríguez, Celestino | |
700 | 1 | _aNúñez, José-Carlos | |
700 | 1 | _aNúÒez, JosÈ-Carlos | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-02/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34670 _d34670 |