000 | 04649cab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034671 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123756.0 | ||
008 | 170113b cl 000 fre | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aÁlvarez, Míriam | |
245 | 1 | 0 |
_aPredictibilidad de los mensajes educativos entre madres e hijos en familias en riesgo psicosocial / _cMíriam Álvarez, María-José Rodrigo, Guacimara Rodríguez. |
300 | _app. 219-229 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702. | ||
520 | _aEste estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas. | ||
520 | _aEste estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas. | ||
520 | _aEste estudio compara, en primer lugar, las pr·cticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotÈticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 aÒos procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las pr·cticas y de las metas, medida según el grado de precisiÛn con que los hijos/as evalúan las pr·cticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan pr·cticas y metas m·s positivas, menos emociones positivas y m·s atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan m·s pr·cticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan m·s emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresiÛn, se muestra la influencia negativa de la coerciÛn y la negligencia en la predictibilidad de las pr·cticas y metas. La pr·ctica restrictiva asÌ como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de pr·cticas y metas. | ||
650 | 4 | _aEMOCIONES | |
650 | 4 |
_aFAMILIA _xEDUCACION |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aNúñez, José-Carlos | |
700 | 1 | _aRodrigo, María José | |
700 | 1 | _aRodríguez, Guacimara | |
700 | 1 | _aRodríguez, Celestino | |
700 | 1 | _aNúñez, José-Carlos | |
700 | 1 | _aRodrigo, María José | |
700 | 1 | _aRodríguez, Guacimara | |
700 | 1 | _aRodríguez, Celestino | |
700 | 1 | _aNúÒez, JosÈ-Carlos | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-02/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34671 _d34671 |