000 02504cab a2200253 a 4500
001 034672
003 UAHC_CL
005 20170803123756.0
008 110614b2011 sp 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLyra, Maria C.D.P.
245 1 0 _aHistoricity in development :
_bAbbreviation in mother-infant communication /
_cMaria C.D.P. Lyra, Jaan Valsiner.
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2011
300 _ap. 181-194
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702.
520 _aEl desarrollo humano conlleva el establecimiento, la extensión y la abreviación de nuevos fenómenos comportamentales y psicológicos. Esto conduce al papel central de la historicidad en la ciencia del desarrollo -una mirada a los acontecimientos actuales en términos de su préstamo constructivo del pasado y anticipación del futuro-. Presentamos un ejemplo empírico del proceso de abreviación en la comunicación madre-hijo/a; y analizamos y comentamos la adquisición de una transformación característica encapsulada en este avance evolutivo. El formato abreviado, abstracto en su contenido especifico de acciones diádicas, emerge de la historia pasada y se proyecta en el futuro a través de la construcción de la semilla de un “fabricante de signos” en los procesos de comunicación temprana.
520 _aEl desarrollo humano conlleva el establecimiento, la extensiÛn y la abreviaciÛn de nuevos fenÛmenos comportamentales y psicolÛgicos. Esto conduce al papel central de la historicidad en la ciencia del desarrollo -una mirada a los acontecimientos actuales en tÈrminos de su prÈstamo constructivo del pasado y anticipaciÛn del futuro-. Presentamos un ejemplo empÌrico del proceso de abreviaciÛn en la comunicaciÛn madre-hijo/a; y analizamos y comentamos la adquisiciÛn de una transformaciÛn caracterÌstica encapsulada en este avance evolutivo. El formato abreviado, abstracto en su contenido especifico de acciones di·dicas, emerge de la historia pasada y se proyecta en el futuro a travÈs de la construcciÛn de la semilla de un ìfabricante de signosî en los procesos de comunicaciÛn temprana.
650 4 _aHISTORIA
700 1 _aValsiner, Jaan
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/10
942 _cREVA
999 _c34672
_d34672