000 | 02504cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034672 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123756.0 | ||
008 | 110614b2011 sp 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLyra, Maria C.D.P. | |
245 | 1 | 0 |
_aHistoricity in development : _bAbbreviation in mother-infant communication / _cMaria C.D.P. Lyra, Jaan Valsiner. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2011 |
||
300 | _ap. 181-194 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aEl desarrollo humano conlleva el establecimiento, la extensión y la abreviación de nuevos fenómenos comportamentales y psicológicos. Esto conduce al papel central de la historicidad en la ciencia del desarrollo -una mirada a los acontecimientos actuales en términos de su préstamo constructivo del pasado y anticipación del futuro-. Presentamos un ejemplo empírico del proceso de abreviación en la comunicación madre-hijo/a; y analizamos y comentamos la adquisición de una transformación característica encapsulada en este avance evolutivo. El formato abreviado, abstracto en su contenido especifico de acciones diádicas, emerge de la historia pasada y se proyecta en el futuro a través de la construcción de la semilla de un “fabricante de signos” en los procesos de comunicación temprana. | ||
520 | _aEl desarrollo humano conlleva el establecimiento, la extensiÛn y la abreviaciÛn de nuevos fenÛmenos comportamentales y psicolÛgicos. Esto conduce al papel central de la historicidad en la ciencia del desarrollo -una mirada a los acontecimientos actuales en tÈrminos de su prÈstamo constructivo del pasado y anticipaciÛn del futuro-. Presentamos un ejemplo empÌrico del proceso de abreviaciÛn en la comunicaciÛn madre-hijo/a; y analizamos y comentamos la adquisiciÛn de una transformaciÛn caracterÌstica encapsulada en este avance evolutivo. El formato abreviado, abstracto en su contenido especifico de acciones di·dicas, emerge de la historia pasada y se proyecta en el futuro a travÈs de la construcciÛn de la semilla de un ìfabricante de signosî en los procesos de comunicaciÛn temprana. | ||
650 | 4 | _aHISTORIA | |
700 | 1 | _aValsiner, Jaan | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34672 _d34672 |