000 | 03570cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034682 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123756.0 | ||
008 | 090924b sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMedrano, Concepción | |
245 | 1 | 3 |
_aEl perfil de consumo televisivo en adolescentes : _bdiferencias en función del sexo y estereotipos sociales / _cConcepción Medrano, Ana Aierbe, Santos Orejudo. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2009 |
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300 | _app. 293-306 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 293-306. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 293-306. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aEn este trabajo se analizaron las diferencias de sexo respecto al perfil de consumo televisivo de 577 adolescentes (307 chicas y 270 chicos) de la Comunidad Autónoma Vasca (España). Nuestro objetivo general ha sido conocer si el perfil de consumo televisivo de los adolescentes contribuye a definir el significado de género. Para establecer dicho perfil, se han agrupado las respuestas recogidas a través del CH-TV.01 en ocho indicadores: permanencia, alternativas, aparatos y disponibilidad física, mediación parental, conversación, estilo de visionado, preferencias televisivas y permanencia específica. Los datos nos permiten concluir que, en términos generales, no aparecen diferencias de sexo. No obstante, al analizar las respuestas obtenidas respecto a mediación parental, preferencias y permanencia específica se han encontrado diferencias significativas que indican que a las chicas les prohíben ver más programas que a los chicos, así como que las primeras manifiestan una mayor preferencia por los Talk Shows, los Reality Shows y crónica rosa. Igualmente, las chicas dedican más horas a ver dichos programas y teleseries que los chicos. Los resultados indican que, en términos globales, no se puede hablar de reproducción de estereotipos sociales. | ||
520 | _aEn este trabajo se analizaron las diferencias de sexo respecto al perfil de consumo televisivo de 577 adolescentes (307 chicas y 270 chicos) de la Comunidad Autónoma Vasca (España). Nuestro objetivo general ha sido conocer si el perfil de consumo televisivo de los adolescentes contribuye a definir el significado de género. Para establecer dicho perfil, se han agrupado las respuestas recogidas a través del CH-TV.01 en ocho indicadores: permanencia, alternativas, aparatos y disponibilidad física, mediación parental, conversación, estilo de visionado, preferencias televisivas y permanencia específica. Los datos nos permiten concluir que, en términos generales, no aparecen diferencias de sexo. No obstante, al analizar las respuestas obtenidas respecto a mediación parental, preferencias y permanencia específica se han encontrado diferencias significativas que indican que a las chicas les prohíben ver más programas que a los chicos, así como que las primeras manifiestan una mayor preferencia por los Talk Shows, los Reality Shows y crónica rosa. Igualmente, las chicas dedican más horas a ver dichos programas y teleseries que los chicos. Los resultados indican que, en términos globales, no se puede hablar de reproducción de estereotipos sociales. | ||
650 | 4 | _aDIFERENCIAS SEXUALES | |
650 | 4 |
_aTELEVISION _xADOLESCENTES |
|
700 | 1 | _aOrejudo, Santos | |
700 | 1 | _aAierbe, Ana | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34682 _d34682 |