000 01628cab a2200241 a 4500
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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aMurillo, Eva
245 1 0 _aPatrones comunicativos multimodales en la transición a las primeras palabras :
_bcambios en la coordinación de gestos y vocalizaciones /
_cEva Murillo, Mercedes Belinchón.
300 _app. 473-487.
500 _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (4), 2013. pp. 473-487. ISSN: 02103702.
520 _aEl objetivo del estudio es explorar la coordinación de gestos y vocalizaciones en patrones comunicativos multimodales en el periodo de transición a las primeras palabras. Para ello se analizaron longitudinalmente las conductas comunicativas de 11 niños españoles monolingües entre los 9 y los 15 meses. Se observó que el uso de recursos comunicativos multimodales aumenta significativamente a los 12 meses, y que hay diferencias en el acompañamiento vocal de los distintos tipos de gestos. Al considerar la función comunicativa y la estructura de las vocalizaciones que acompañan a los gestos, el gesto de alcance aparece vinculado a la función imperativa y ésta a vocalizaciones vocálicas, mientras que el gesto de señalar se asocia a la función declarativa y a vocalizaciones tanto vocálicas como consonánticas.
650 4 _aCOMUNICACION
650 4 _aLENGUAJE
650 4 _aDESARROLLO
650 4 _aGESTO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aBelinchón, Mercedes
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-04/13
942 _cREVA
999 _c34691
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