000 | 01628cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034691 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123757.0 | ||
008 | 170113b cl 000 fre | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMurillo, Eva | |
245 | 1 | 0 |
_aPatrones comunicativos multimodales en la transición a las primeras palabras : _bcambios en la coordinación de gestos y vocalizaciones / _cEva Murillo, Mercedes Belinchón. |
300 | _app. 473-487. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (4), 2013. pp. 473-487. ISSN: 02103702. | ||
520 | _aEl objetivo del estudio es explorar la coordinación de gestos y vocalizaciones en patrones comunicativos multimodales en el periodo de transición a las primeras palabras. Para ello se analizaron longitudinalmente las conductas comunicativas de 11 niños españoles monolingües entre los 9 y los 15 meses. Se observó que el uso de recursos comunicativos multimodales aumenta significativamente a los 12 meses, y que hay diferencias en el acompañamiento vocal de los distintos tipos de gestos. Al considerar la función comunicativa y la estructura de las vocalizaciones que acompañan a los gestos, el gesto de alcance aparece vinculado a la función imperativa y ésta a vocalizaciones vocálicas, mientras que el gesto de señalar se asocia a la función declarativa y a vocalizaciones tanto vocálicas como consonánticas. | ||
650 | 4 | _aCOMUNICACION | |
650 | 4 | _aLENGUAJE | |
650 | 4 | _aDESARROLLO | |
650 | 4 | _aGESTO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aBelinchón, Mercedes | |
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-04/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34691 _d34691 |