000 | 02627cab a2200205 a 4500 | ||
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001 | 034699 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123757.0 | ||
008 | 060109b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aOrrantia, Josetxu | |
245 | 1 | 3 |
_aEl rol del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva / _cJosetxu Orrantia. |
500 | _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 451-468 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 451-468 | ||
520 | _aEl presente trabajo ha sido desarrollado para analizar la importancia del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva. Para ello, y partiendo de un modelo explicativo de los procesos y estrategias implicados en la tarea de resolver problemas, hemos estudiado la influencia del conocimiento conceptual en el propio contexto de resolución de problemas a partir de la idea de resistencia a la instrucción, es decir, a partir de la cantidad de ayuda que un alumno necesita para resolver una tarea. Los resultados muestran una relación entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas, aunque la mayor influencia se observa fundamentalmente en los problemas más complejos, aquellos que necesitan conocimientos numéricos mas avanzados. Los resultados son interpretados desde la importancia de la resolución de problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética. | ||
520 | _aEl presente trabajo ha sido desarrollado para analizar la importancia del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva. Para ello, y partiendo de un modelo explicativo de los procesos y estrategias implicados en la tarea de resolver problemas, hemos estudiado la influencia del conocimiento conceptual en el propio contexto de resolución de problemas a partir de la idea de resistencia a la instrucción, es decir, a partir de la cantidad de ayuda que un alumno necesita para resolver una tarea. Los resultados muestran una relación entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas, aunque la mayor influencia se observa fundamentalmente en los problemas más complejos, aquellos que necesitan conocimientos numéricos mas avanzados. Los resultados son interpretados desde la importancia de la resolución de problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética. | ||
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
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900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-26(04)/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34699 _d34699 |