000 02627cab a2200205 a 4500
001 034699
003 UAHC_CL
005 20170803123757.0
008 060109b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOrrantia, Josetxu
245 1 3 _aEl rol del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva /
_cJosetxu Orrantia.
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 451-468
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 451-468
520 _aEl presente trabajo ha sido desarrollado para analizar la importancia del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva. Para ello, y partiendo de un modelo explicativo de los procesos y estrategias implicados en la tarea de resolver problemas, hemos estudiado la influencia del conocimiento conceptual en el propio contexto de resolución de problemas a partir de la idea de resistencia a la instrucción, es decir, a partir de la cantidad de ayuda que un alumno necesita para resolver una tarea. Los resultados muestran una relación entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas, aunque la mayor influencia se observa fundamentalmente en los problemas más complejos, aquellos que necesitan conocimientos numéricos mas avanzados. Los resultados son interpretados desde la importancia de la resolución de problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética.
520 _aEl presente trabajo ha sido desarrollado para analizar la importancia del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva. Para ello, y partiendo de un modelo explicativo de los procesos y estrategias implicados en la tarea de resolver problemas, hemos estudiado la influencia del conocimiento conceptual en el propio contexto de resolución de problemas a partir de la idea de resistencia a la instrucción, es decir, a partir de la cantidad de ayuda que un alumno necesita para resolver una tarea. Los resultados muestran una relación entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas, aunque la mayor influencia se observa fundamentalmente en los problemas más complejos, aquellos que necesitan conocimientos numéricos mas avanzados. Los resultados son interpretados desde la importancia de la resolución de problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética.
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-26(04)/03
942 _cREVA
999 _c34699
_d34699