000 02497cab a2200313 a 4500
999 _c34700
_d34700
001 034700
003 UAHC_CL
005 20180731125310.0
008 090924b sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOrtega, Rosario
245 1 0 _aActividad e interacción entre iguales :
_bexplorando el mapping como instrumento de observación en aulas de Educación Infantil /
_cRosario Ortega, ...[et al.].
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2009
300 _app. 405-420
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 405-420. ISSN: 0210-3702.
520 _aEl artículo presenta un estudio sobre el contexto interrelacional de los niños y niñas de 4 años de edad de dos aulas de Educación Infantil de la ciudad de Córdoba. Se trata de un análisis innovador basado en el uso del mapeo (mapping) para el registro y la descripción de los sistemas de actividad, comunicación y agrupamiento en preescolar. Los resultados muestran que existen diferencias significativas en la estructura social de participación dependiendo del tipo de actividad que se esté desarrollando y que estas diferencias parecen indicar que la dinámica social promovida por los y las docentes es más rígida y simple, respondiendo a modelos de enseñanza tradicionales.
650 4 _aINTERACCION EDUCATIVA
650 4 _aEDUCACION DE NIÑOS
650 4 _aEDUCACION DE NIÑOS
700 1 _aRomera, Eva M.
700 1 _aMérida, Rosario
700 1 _aMonks, Claire
700 1 _aMérida, Rosario
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09
942 _cREVA
_2ddc