000 | 04151cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34703 _d34703 |
||
001 | 034703 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731174754.0 | ||
008 | 040622b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aParra, Agueda | |
245 | 1 | 3 |
_aUn análisis longitudinal sobre las dimensiones relevantes del estilo parental durante la adolescencia / _cAgueda Parra y Alfredo Oliva. |
300 | _app. 453-470 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 453-470. | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo es profundizar, desde una perspectiva longitudinal, en las dimensiones que compones el constructo de estilo educativo, estudiando su evolución a lo largo de la segunda década de la vida y analizando su influencia sobre diversas medidas de ajuste de chicas y chicos. Para ello, además de evaluar el afecto y el control conductual, incluimos medidas del control psicológico y la auto-revelación. La muestra estuvo compuesta por 101 adolescentes a los que entrevistamos en tres momentos, cuando contaban con 13,15 y 17 años.\Según nuestros resultados, el efecto, el control psicológico y la auto-revelación muestra una importante estabilidad a lo largo de la adolescencia. El control conductual, a pesar de su estabilidad relativa, presenta un decremento importante con la edad. Nuestros resultados señalan algunas diferencias de género interesantes. Igualmente, destacan que para el buen desarrollo de chicos y chicas es importante el control de su conducta así como el fomento de su anatomía en un clima positivo en el que puedan hablar de sus asuntos espontáneamente. | ||
700 | 1 | _aOliva, Alfredo | |
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-04/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |