000 04151cab a2200241 a 4500
999 _c34703
_d34703
001 034703
003 UAHC_CL
005 20180731174754.0
008 040622b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aParra, Agueda
245 1 3 _aUn análisis longitudinal sobre las dimensiones relevantes del estilo parental durante la adolescencia /
_cAgueda Parra y Alfredo Oliva.
300 _app. 453-470
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 453-470.
520 _aEl objetivo de este trabajo es profundizar, desde una perspectiva longitudinal, en las dimensiones que compones el constructo de estilo educativo, estudiando su evolución a lo largo de la segunda década de la vida y analizando su influencia sobre diversas medidas de ajuste de chicas y chicos. Para ello, además de evaluar el afecto y el control conductual, incluimos medidas del control psicológico y la auto-revelación. La muestra estuvo compuesta por 101 adolescentes a los que entrevistamos en tres momentos, cuando contaban con 13,15 y 17 años.\Según nuestros resultados, el efecto, el control psicológico y la auto-revelación muestra una importante estabilidad a lo largo de la adolescencia. El control conductual, a pesar de su estabilidad relativa, presenta un decremento importante con la edad. Nuestros resultados señalan algunas diferencias de género interesantes. Igualmente, destacan que para el buen desarrollo de chicos y chicas es importante el control de su conducta así como el fomento de su anatomía en un clima positivo en el que puedan hablar de sus asuntos espontáneamente.
700 1 _aOliva, Alfredo
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-04/06
942 _cREVA
_2ddc