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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aPeralta, Olga
245 1 3 _aLa comprensión y el uso de fotografías como representaciones simbólicas por parte de niños pequeños /
_cOlga Peralta, Judy DeLoache.
300 _app. 3-14
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.3-14
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.3-14
520 _aEl proprósito de esta invstigación es examinar la comprensión que los niños pequeños tienen de las relaciones simbólicas entre una fotografía y su referente. Específicamente, tratamos de investigar si los niños de 24 meses son capaces de seleccionar una fotografía que corresponda a una situación real observada (el ocultamiento de un objeto) y comparar este procedimiento con su inverso, en el cual los niños deben guiar su comportamiento (la búsqueda del objeto escondido) sobre la base de la información suministrada por una fotografía. Los resultados obtenidos muestran que los niños de 24 meses logran, bajo determinadas circunstancias, conectar una situación real observada con su representación simbólica (fotografía). Sin embargo, tienen grandes dificultades en utilizar una fotografía como fuente de conocimiento acerca de una realidad presente. Esta discrepanciaen la ejecución simbólica de los niños en las dos tareas se discute sobre la base de las realciones simbólicas en ellas involucradas.
520 _aEl proprósito de esta invstigación es examinar la comprensión que los niños pequeños tienen de las relaciones simbólicas entre una fotografía y su referente. Específicamente, tratamos de investigar si los niños de 24 meses son capaces de seleccionar una fotografía que corresponda a una situación real observada (el ocultamiento de un objeto) y comparar este procedimiento con su inverso, en el cual los niños deben guiar su comportamiento (la búsqueda del objeto escondido) sobre la base de la información suministrada por una fotografía. Los resultados obtenidos muestran que los niños de 24 meses logran, bajo determinadas circunstancias, conectar una situación real observada con su representación simbólica (fotografía). Sin embargo, tienen grandes dificultades en utilizar una fotografía como fuente de conocimiento acerca de una realidad presente. Esta discrepanciaen la ejecución simbólica de los niños en las dos tareas se discute sobre la base de las realciones simbólicas en ellas involucradas.
520 _aEl proprÛsito de esta invstigaciÛn es examinar la comprensiÛn que los niÒos pequeÒos tienen de las relaciones simbÛlicas entre una fotografÌa y su referente. EspecÌficamente, tratamos de investigar si los niÒos de 24 meses son capaces de seleccionar una fotografÌa que corresponda a una situaciÛn real observada (el ocultamiento de un objeto) y comparar este procedimiento con su inverso, en el cual los niÒos deben guiar su comportamiento (la búsqueda del objeto escondido) sobre la base de la informaciÛn suministrada por una fotografÌa. Los resultados obtenidos muestran que los niÒos de 24 meses logran, bajo determinadas circunstancias, conectar una situaciÛn real observada con su representaciÛn simbÛlica (fotografÌa). Sin embargo, tienen grandes dificultades en utilizar una fotografÌa como fuente de conocimiento acerca de una realidad presente. Esta discrepanciaen la ejecuciÛn simbÛlica de los niÒos en las dos tareas se discute sobre la base de las realciones simbÛlicas en ellas involucradas.
700 1 _aDeLoache, Judy
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
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900 _aINFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04
942 _cREVA
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