000 02972cab a2200217 a 4500
001 034713
003 UAHC_CL
005 20170803123757.0
008 060109b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPifarré, Manoli
245 1 3 _aLa resolución de problemas entre iguales :
_bincidencia de la mediación del ordenador en los procesos de interacción y en el aprendizaje /
_cManoli Pifarré, Jaume Sanuy.
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp. 209-225
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp. 209-225
520 _aEn el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.
520 _aEn el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.
700 1 _aSanuy, Jaume
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-02/02
942 _cREVA
999 _c34713
_d34713