000 | 02972cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034713 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123757.0 | ||
008 | 060109b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPifarré, Manoli | |
245 | 1 | 3 |
_aLa resolución de problemas entre iguales : _bincidencia de la mediación del ordenador en los procesos de interacción y en el aprendizaje / _cManoli Pifarré, Jaume Sanuy. |
500 | _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp. 209-225 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp. 209-225 | ||
520 | _aEn el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida. | ||
520 | _aEn el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida. | ||
700 | 1 | _aSanuy, Jaume | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-02/02 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34713 _d34713 |