000 | 03383cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034715 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123757.0 | ||
008 | 040601b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPoveda D. | |
245 | 1 | 0 |
_a'La ronda' como evento para la constitución social del grupo en una clase de educación infantil / _cPoveda D.; Sebastián E.; Moreno A. |
300 | _app. 131-146 | ||
500 | _aPalabras claves: DISCURSO EN EL AULA -- SOCIALIZACION -- NARRACION -- ETNOGRAFIA EDUCATIVA | ||
520 | _aEste artículo presenta un análisis de corte microetnográfico de un evento de habla conocido como la ronda, recurrente en muchas clases de educación infantil y primaria, en el que los niños y las niñas presentan al resto de la clase narraciones de experiencia personal. El estudio se realizó en un aula de educación infantil de cinco años en una escuela pública de Madrid y el evento seleccionado fue documentado a lo largo de todo un curso escolar. El análisis defiende que este acontecimiento comunicativo contribuye a que el grupo clase se constituya en una comunidad moral (Shweder, 1996), proceso que se ve reflejado en el modo en que se manejan temas afectivamente cargados, las normas de vida fuera del aula, la historia compartida de la clase o los derechos y deberes que rigen la interacción social durante este episodio. | ||
520 | _aEste artículo presenta un análisis de corte microetnográfico de un evento de habla conocido como la ronda, recurrente en muchas clases de educación infantil y primaria, en el que los niños y las niñas presentan al resto de la clase narraciones de experiencia personal. El estudio se realizó en un aula de educación infantil de cinco años en una escuela pública de Madrid y el evento seleccionado fue documentado a lo largo de todo un curso escolar. El análisis defiende que este acontecimiento comunicativo contribuye a que el grupo clase se constituya en una comunidad moral (Shweder, 1996), proceso que se ve reflejado en el modo en que se manejan temas afectivamente cargados, las normas de vida fuera del aula, la historia compartida de la clase o los derechos y deberes que rigen la interacción social durante este episodio. | ||
520 | _aEste artÌculo presenta un an·lisis de corte microetnogr·fico de un evento de habla conocido como la ronda, recurrente en muchas clases de educaciÛn infantil y primaria, en el que los niÒos y las niÒas presentan al resto de la clase narraciones de experiencia personal. El estudio se realizÛ en un aula de educaciÛn infantil de cinco aÒos en una escuela pública de Madrid y el evento seleccionado fue documentado a lo largo de todo un curso escolar. El an·lisis defiende que este acontecimiento comunicativo contribuye a que el grupo clase se constituya en una comunidad moral (Shweder, 1996), proceso que se ve reflejado en el modo en que se manejan temas afectivamente cargados, las normas de vida fuera del aula, la historia compartida de la clase o los derechos y deberes que rigen la interacciÛn social durante este episodio. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aMoreno A. | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34715 _d34715 |