000 | 03731cab a2200313 a 4500 | ||
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001 | 034719 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123758.0 | ||
008 | 101109b2010 sp 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aResches, Mariela | |
245 | 1 | 0 |
_aLenguaje y Teoría de la Mente : _buna aproximación multidimensional / _cMariela Resches, ... [et al.]. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2010 |
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300 | _ap. 315-333 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 315-333. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 315-333. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aEl propósito de este trabajo es realizar una puesta al día sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la Teoría de la Mente. Entre las hipótesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, realizamos un examen más exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicación directa entre lenguaje y Teoría de la Mente. En este contexto, en primer lugar subrayamos la necesidad de ampliar dicha noción para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensión de la falsa creencia. En segundo lugar, examinamos las diferentes hipótesis acerca de los aspectos del lenguaje más vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empíricas que las sustentan. Finalmente, discutimos un modelo de causalidad recíproca donde los vínculos entre lenguaje y Teoría de la Mente variarán según el momento del desarrollo considerado. | ||
520 | _aEl propósito de este trabajo es realizar una puesta al día sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la Teoría de la Mente. Entre las hipótesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, realizamos un examen más exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicación directa entre lenguaje y Teoría de la Mente. En este contexto, en primer lugar subrayamos la necesidad de ampliar dicha noción para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensión de la falsa creencia. En segundo lugar, examinamos las diferentes hipótesis acerca de los aspectos del lenguaje más vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empíricas que las sustentan. Finalmente, discutimos un modelo de causalidad recíproca donde los vínculos entre lenguaje y Teoría de la Mente variarán según el momento del desarrollo considerado. | ||
520 | _aEl propÛsito de este trabajo es realizar una puesta al dÌa sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la TeorÌa de la Mente. Entre las hipÛtesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, realizamos un examen m·s exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicaciÛn directa entre lenguaje y TeorÌa de la Mente. En este contexto, en primer lugar subrayamos la necesidad de ampliar dicha nociÛn para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensiÛn de la falsa creencia. En segundo lugar, examinamos las diferentes hipÛtesis acerca de los aspectos del lenguaje m·s vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empÌricas que las sustentan. Finalmente, discutimos un modelo de causalidad recÌproca donde los vÌnculos entre lenguaje y TeorÌa de la Mente variar·n según el momento del desarrollo considerado. | ||
650 | 4 | _aDESARROLLO DEL LENGUAJE | |
650 | 4 | _aCOMUNICACION | |
700 | 1 | _aEsteban, Moisés | |
700 | 1 | _aSerrat, Elisabet | |
700 | 1 | _aRostan, Carles | |
700 | 1 | _aEsteban, Moisés | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34719 _d34719 |