000 04224cab a2200253 a 4500
001 034721
003 UAHC_CL
005 20170803123758.0
008 080520b sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRidao, Pilar
245 1 0 _aPercepción de los adolescentes y sus progenitores de la adolescencia como etapa evolutiva /
_cPilar Ridao, Carmen Moreno.
300 _ap. 499-513
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 499-513. ISSN: 0210-3702
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 499-513. ISSN: 0210-3702
520 _aEn este trabajo se presenta un estudio centrado en la percepción que los progenitores y sus hijos e hijas adolescentes tienen sobre la adolescencia como etapa evolutiva. Participaron 113 familias con hijos e hijas adolescentes. A todos los participantes se les aplicó un cuestionario sobre la adolescencia. Los resultados se analizaron a través del Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, mostrando que las percepciones se pueden agrupar en tres clases de ideas. Una de estas clases sostiene ideas que coinciden con los estereotipos sociales, la otra se caracteriza por tener ideas bastante tradicionales sobre educación y desarrollo que aplica a este momento evolutivo, mientras que la tercera de estas clases muestra una imagen más positiva de la adolescencia. En líneas generales, los progenitores perciben la etapa de forma más negativa, mientras que los adolescentes son más optimistas al respecto. Al mismo tiempo, la edad del hijo o hija adolescente y el sexo del progenitor intervienen en la formación de estas percepciones entre los adultos, no ocurriendo así entre los adolescentes.
520 _aEn este trabajo se presenta un estudio centrado en la percepción que los progenitores y sus hijos e hijas adolescentes tienen sobre la adolescencia como etapa evolutiva. Participaron 113 familias con hijos e hijas adolescentes. A todos los participantes se les aplicó un cuestionario sobre la adolescencia. Los resultados se analizaron a través del Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, mostrando que las percepciones se pueden agrupar en tres clases de ideas. Una de estas clases sostiene ideas que coinciden con los estereotipos sociales, la otra se caracteriza por tener ideas bastante tradicionales sobre educación y desarrollo que aplica a este momento evolutivo, mientras que la tercera de estas clases muestra una imagen más positiva de la adolescencia. En líneas generales, los progenitores perciben la etapa de forma más negativa, mientras que los adolescentes son más optimistas al respecto. Al mismo tiempo, la edad del hijo o hija adolescente y el sexo del progenitor intervienen en la formación de estas percepciones entre los adultos, no ocurriendo así entre los adolescentes.
520 _aEn este trabajo se presenta un estudio centrado en la percepciÛn que los progenitores y sus hijos e hijas adolescentes tienen sobre la adolescencia como etapa evolutiva. Participaron 113 familias con hijos e hijas adolescentes. A todos los participantes se les aplicÛ un cuestionario sobre la adolescencia. Los resultados se analizaron a travÈs del An·lisis Factorial de Correspondencias Múltiples, mostrando que las percepciones se pueden agrupar en tres clases de ideas. Una de estas clases sostiene ideas que coinciden con los estereotipos sociales, la otra se caracteriza por tener ideas bastante tradicionales sobre educaciÛn y desarrollo que aplica a este momento evolutivo, mientras que la tercera de estas clases muestra una imagen m·s positiva de la adolescencia. En lÌneas generales, los progenitores perciben la etapa de forma m·s negativa, mientras que los adolescentes son m·s optimistas al respecto. Al mismo tiempo, la edad del hijo o hija adolescente y el sexo del progenitor intervienen en la formaciÛn de estas percepciones entre los adultos, no ocurriendo asÌ entre los adolescentes.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aMoreno, Carmen
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-04/08
942 _cREVA
999 _c34721
_d34721