000 04643cab a2200277 a 4500
001 034724
003 UAHC_CL
005 20170803123758.0
008 060109b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRío, Pablo del
245 1 0 _aQué, cómo y cuándo :
_bun análisis temático de lo publicado en los 25 años de Infancia y Aprendizaje /
_cEmilio S·nchez, Jesús Nicasio GarcÌa, Pablo del RÌo.
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 441-468
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 441-468
520 _aEn estas paginas se analizan los 730 artículos publicados en la revista Infancia y Aprendizaje tratando de desvelar cuales han sido los temas mas frecuentados (las preferencias), que tipos de trabajos predominan en cada uno de ellos y cual ha sido la trayectoria de cada uno de esos temas en los tres periodos en los que dividimos la historia de la revista. Para alcanzar estos objetivos, se ha elaborado un sistema de categorías jerárquicamente estructurado en 8 niveles en los que hemos clasificado todos los artículos publicados. Una vez efectuado ese análisis, se procedió a comparar el numero de trabajos publicados en cada una de las categorías, las características de esos artículos y su presencia en los diferentes periodos. Los datos revelan una apreciable variabilidad en el tratamiento de cada una de las temáticas y sugieren un cierto número de interrogantes que pueden suscitar reflexiones sobre lo que ha sido la producción académica recogida en la revista. Lo hallazgos reunidos se ponen, finalmente en relación con los obtenidos en otro estudio sobre las líneas de investigación en el área de conocimientos Psicología Evolutiva y de la Educación de la Década 1989 - 1998 en España.
520 _aEn estas paginas se analizan los 730 artículos publicados en la revista Infancia y Aprendizaje tratando de desvelar cuales han sido los temas mas frecuentados (las preferencias), que tipos de trabajos predominan en cada uno de ellos y cual ha sido la trayectoria de cada uno de esos temas en los tres periodos en los que dividimos la historia de la revista. Para alcanzar estos objetivos, se ha elaborado un sistema de categorías jerárquicamente estructurado en 8 niveles en los que hemos clasificado todos los artículos publicados. Una vez efectuado ese análisis, se procedió a comparar el numero de trabajos publicados en cada una de las categorías, las características de esos artículos y su presencia en los diferentes periodos. Los datos revelan una apreciable variabilidad en el tratamiento de cada una de las temáticas y sugieren un cierto número de interrogantes que pueden suscitar reflexiones sobre lo que ha sido la producción académica recogida en la revista. Lo hallazgos reunidos se ponen, finalmente en relación con los obtenidos en otro estudio sobre las líneas de investigación en el área de conocimientos Psicología Evolutiva y de la Educación de la Década 1989 - 1998 en España.
520 _aEn estas paginas se analizan los 730 artÌculos publicados en la revista Infancia y Aprendizaje tratando de desvelar cuales han sido los temas mas frecuentados (las preferencias), que tipos de trabajos predominan en cada uno de ellos y cual ha sido la trayectoria de cada uno de esos temas en los tres periodos en los que dividimos la historia de la revista. Para alcanzar estos objetivos, se ha elaborado un sistema de categorÌas jer·rquicamente estructurado en 8 niveles en los que hemos clasificado todos los artÌculos publicados. Una vez efectuado ese an·lisis, se procediÛ a comparar el numero de trabajos publicados en cada una de las categorÌas, las caracterÌsticas de esos artÌculos y su presencia en los diferentes periodos. Los datos revelan una apreciable variabilidad en el tratamiento de cada una de las tem·ticas y sugieren un cierto número de interrogantes que pueden suscitar reflexiones sobre lo que ha sido la producciÛn acadÈmica recogida en la revista. Lo hallazgos reunidos se ponen, finalmente en relaciÛn con los obtenidos en otro estudio sobre las lÌneas de investigaciÛn en el ·rea de conocimientos PsicologÌa Evolutiva y de la EducaciÛn de la DÈcada 1989 - 1998 en EspaÒa.
700 1 _aNicasio García, Jesús
700 1 _aSánchez, Emilio
700 1 _aNicasio García, Jesús
700 1 _aSánchez, Emilio
700 1 _aNicasio GarcÌa, Jesús
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-25(04)/02
942 _cREVA
999 _c34724
_d34724