000 | 03872cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034728 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123758.0 | ||
008 | 040527b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRodríguez-Ferreiro, Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aFlexibilidad en el uso de estrategias de lectura de palabras en aprendices españoles / _cLuis Castejón, Javier Rodríguez-Ferreiro, Fernando Cuetos. |
300 | _app. 5-33 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33 | ||
520 | _aLas estrategias utilizadas por la lectura de los alumnos depende en gran medida de la consistencia de los sistemas ortográficos. Así, mientras que los estudiantes de lenguas con ortografías transparentes se basan principalmente en estrategias sublexical, los alumnos de profundos sistemas ortográficos tener que recurrir al uso de estrategias flexibles de léxicos y subléxicas con el fin de lograr un buen nivel de reconocimiento de palabras. Sin embargo, algunas investigaciones recientes sobre ortografía transparente han señalado que las estrategias léxicas se utilizan desde las primeras etapas de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue determinar si los estudiantes de español, un idioma alterno transparente entre diferentes estrategias léxicas y subléxicas, o un palo a la lectura sublexical sobre la base de reglas de conversión grafema-fonema solamente. Un experimento de lectura basado en bloques se llevó a cabo con 37 alumnos de entre 7 y 9 años. Efectos mixtos análisis mostraron un efecto del cambio de estrategia, incluso a los 7 años. De esta manera confirmar que desde las primeras etapas, los alumnos de ortografías transparentes también emplean la ruta léxica y recurren a un uso flexible de estrategias. Las implicaciones de estos resultados en la concepción del aprendizaje de sistemas transparentes ortográfica. | ||
520 | _aLas estrategias utilizadas por la lectura de los alumnos depende en gran medida de la consistencia de los sistemas ortográficos. Así, mientras que los estudiantes de lenguas con ortografías transparentes se basan principalmente en estrategias sublexical, los alumnos de profundos sistemas ortográficos tener que recurrir al uso de estrategias flexibles de léxicos y subléxicas con el fin de lograr un buen nivel de reconocimiento de palabras. Sin embargo, algunas investigaciones recientes sobre ortografía transparente han señalado que las estrategias léxicas se utilizan desde las primeras etapas de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue determinar si los estudiantes de español, un idioma alterno transparente entre diferentes estrategias léxicas y subléxicas, o un palo a la lectura sublexical sobre la base de reglas de conversión grafema-fonema solamente. Un experimento de lectura basado en bloques se llevó a cabo con 37 alumnos de entre 7 y 9 años. Efectos mixtos análisis mostraron un efecto del cambio de estrategia, incluso a los 7 años. De esta manera confirmar que desde las primeras etapas, los alumnos de ortografías transparentes también emplean la ruta léxica y recurren a un uso flexible de estrategias. Las implicaciones de estos resultados en la concepción del aprendizaje de sistemas transparentes ortográfica. | ||
650 | 4 | _aAUTOCONCEPTO DE NIÑOS | |
650 | 4 | _aHISTORIA DE CRIANZA | |
650 | 4 | _aFAMILIA BIOLOGICA | |
650 | 4 | _aBIENESTAR INFANTIL | |
650 | 4 | _aACOGIMIENTO FAMILIAR | |
650 | 4 | _aAUTOCONCEPTO DE NIÑOS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aCuetos, Fernando | |
700 | 1 | _aCastejón, Luis | |
700 | 1 | _aCastejón, Luis | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-01/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34728 _d34728 |