000 03872cab a2200337 a 4500
001 034728
003 UAHC_CL
005 20170803123758.0
008 040527b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez-Ferreiro, Javier
245 1 0 _aFlexibilidad en el uso de estrategias de lectura de palabras en aprendices españoles /
_cLuis Castejón, Javier Rodríguez-Ferreiro, Fernando Cuetos.
300 _app. 5-33
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33
520 _aLas estrategias utilizadas por la lectura de los alumnos depende en gran medida de la consistencia de los sistemas ortográficos. Así, mientras que los estudiantes de lenguas con ortografías transparentes se basan principalmente en estrategias sublexical, los alumnos de profundos sistemas ortográficos tener que recurrir al uso de estrategias flexibles de léxicos y subléxicas con el fin de lograr un buen nivel de reconocimiento de palabras. Sin embargo, algunas investigaciones recientes sobre ortografía transparente han señalado que las estrategias léxicas se utilizan desde las primeras etapas de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue determinar si los estudiantes de español, un idioma alterno transparente entre diferentes estrategias léxicas y subléxicas, o un palo a la lectura sublexical sobre la base de reglas de conversión grafema-fonema solamente. Un experimento de lectura basado en bloques se llevó a cabo con 37 alumnos de entre 7 y 9 años. Efectos mixtos análisis mostraron un efecto del cambio de estrategia, incluso a los 7 años. De esta manera confirmar que desde las primeras etapas, los alumnos de ortografías transparentes también emplean la ruta léxica y recurren a un uso flexible de estrategias. Las implicaciones de estos resultados en la concepción del aprendizaje de sistemas transparentes ortográfica.
520 _aLas estrategias utilizadas por la lectura de los alumnos depende en gran medida de la consistencia de los sistemas ortográficos. Así, mientras que los estudiantes de lenguas con ortografías transparentes se basan principalmente en estrategias sublexical, los alumnos de profundos sistemas ortográficos tener que recurrir al uso de estrategias flexibles de léxicos y subléxicas con el fin de lograr un buen nivel de reconocimiento de palabras. Sin embargo, algunas investigaciones recientes sobre ortografía transparente han señalado que las estrategias léxicas se utilizan desde las primeras etapas de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue determinar si los estudiantes de español, un idioma alterno transparente entre diferentes estrategias léxicas y subléxicas, o un palo a la lectura sublexical sobre la base de reglas de conversión grafema-fonema solamente. Un experimento de lectura basado en bloques se llevó a cabo con 37 alumnos de entre 7 y 9 años. Efectos mixtos análisis mostraron un efecto del cambio de estrategia, incluso a los 7 años. De esta manera confirmar que desde las primeras etapas, los alumnos de ortografías transparentes también emplean la ruta léxica y recurren a un uso flexible de estrategias. Las implicaciones de estos resultados en la concepción del aprendizaje de sistemas transparentes ortográfica.
650 4 _aAUTOCONCEPTO DE NIÑOS
650 4 _aHISTORIA DE CRIANZA
650 4 _aFAMILIA BIOLOGICA
650 4 _aBIENESTAR INFANTIL
650 4 _aACOGIMIENTO FAMILIAR
650 4 _aAUTOCONCEPTO DE NIÑOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aCuetos, Fernando
700 1 _aCastejón, Luis
700 1 _aCastejón, Luis
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-01/13
942 _cREVA
999 _c34728
_d34728