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100 1 _aRosemberg, Celia Renata
245 1 0 _aDe la escuela infantil a la escuela primaria :
_b¿continuidad o ruptura en las matrices interactivas de la enseñanza y el parendizaje? /
_cCelia Renata Rosemberg , Ana María Borzone.
300 _app. 211-246
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.211-246
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.211-246
520 _aEn este trabajo se analizan comparativamente las matrices interactivas de situaciones de enseñanza y aprendizaje en la escuela infantil y la escuela primaria (1˚ y 3˚ grado) con el objeto de identificar eventuales diferencias entre ellas, diferencias que puedan contribuir a dar cuenta de los problemas de articulación entre ambos niveles que con frecuencia se mencionan en el ámbito educativo. Los resultados mostraron continuidad en todas aquellas dimensiones que permiten caracterizar al discurso escolar como asimétrico y discontinuidad en las dimensiones que describen el proceso de elaboración de conocimiento: en la escuela infantillas matrices responden en mayor medida a un proceso de colaboración y en la escuela primaria, a un proceso de trasmisión de la información guiado por una secuencia iniciación-respuesta-evaluación mas rígida. Las implicancias de estas diferencias entre las matrices de la escuela primaria e infantil deben ser ponderadas en el marco de los datos que muestran que la complejidad sintáctica de las emisiones que los niños producen en las situaciones de la escuela infantil es mayor que la de los niños de la escuela primaria.
520 _aEn este trabajo se analizan comparativamente las matrices interactivas de situaciones de enseñanza y aprendizaje en la escuela infantil y la escuela primaria (1° y 3° grado) con el objeto de identificar eventuales diferencias entre ellas, diferencias que puedan contribuir a dar cuenta de los problemas de articulación entre ambos niveles que con frecuencia se mencionan en el ámbito educativo. Los resultados mostraron continuidad en todas aquellas dimensiones que permiten caracterizar al discurso escolar como asimétrico y discontinuidad en las dimensiones que describen el proceso de elaboración de conocimiento: en la escuela infantillas matrices responden en mayor medida a un proceso de colaboración y en la escuela primaria, a un proceso de trasmisión de la información guiado por una secuencia iniciación-respuesta-evaluación mas rígida. Las implicancias de estas diferencias entre las matrices de la escuela primaria e infantil deben ser ponderadas en el marco de los datos que muestran que la complejidad sintáctica de las emisiones que los niños producen en las situaciones de la escuela infantil es mayor que la de los niños de la escuela primaria.
520 _aEn este trabajo se analizan comparativamente las matrices interactivas de situaciones de enseÒanza y aprendizaje en la escuela infantil y la escuela primaria (1ç y 3ç grado) con el objeto de identificar eventuales diferencias entre ellas, diferencias que puedan contribuir a dar cuenta de los problemas de articulaciÛn entre ambos niveles que con frecuencia se mencionan en el ·mbito educativo. Los resultados mostraron continuidad en todas aquellas dimensiones que permiten caracterizar al discurso escolar como asimÈtrico y discontinuidad en las dimensiones que describen el proceso de elaboraciÛn de conocimiento: en la escuela infantillas matrices responden en mayor medida a un proceso de colaboraciÛn y en la escuela primaria, a un proceso de trasmisiÛn de la informaciÛn guiado por una secuencia iniciaciÛn-respuesta-evaluaciÛn mas rÌgida. Las implicancias de estas diferencias entre las matrices de la escuela primaria e infantil deben ser ponderadas en el marco de los datos que muestran que la complejidad sint·ctica de las emisiones que los niÒos producen en las situaciones de la escuela infantil es mayor que la de los niÒos de la escuela primaria.
700 1 _aBorzone, Ana María
700 1 _aBorzone, Ana María
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773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
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