000 03267cab a2200337 a 4500
999 _c34736
_d34736
001 034736
003 UAHC_CL
005 20180731130910.0
008 101109b2010 sp 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRueda, Verónica
245 1 0 _aAdaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años /
_cVerónica Rueda, ...[et al.].
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2010
300 _ap. 351-363
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 351-363. ISSN: 0210-3702.
520 _aSe ha descrito la importancia de las habilidades de procesamiento fonológico y en especial el de la sensibilidad fonológica, en la adquisición de la lectura, por lo que es muy importante evaluar estas habilidades en niños preescolares. El objetivo del presente trabajo fue realizar una adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Niños con trastornos del Aprendizaje de la Lectura (BNTAL) para niños mexicanos preescolares y de primer grado escolar. Participaron 165 niños de 5.5 a 7.4 años, de preescolar y primer grado. Los resultados mostraron un nivel de consistencia interna bastante aceptable para las pruebas de sensibilidad fonológica, además se observaron significativamente mejores ejecuciones en los niños de primer grado escolar con relación a los preescolares en la mayoría de las pruebas de sensibilidad fonológica. Se concluye que el instrumento de medición obtenido es confiable para medir el procesamiento fonológico de los niños de estas edades.
700 1 _aHernández, Brenda
700 1 _aOrtega, Dulce
700 1 _aGuerrero, Vicente
700 1 _aFernández, Thalía
700 1 _aYánez, Guillermina
700 1 _aBernal, Jorge
700 1 _aHernández, Brenda
700 1 _aFernández, Thalía
700 1 _aYánez, Guillermina
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/10
942 _cREVA
_2ddc